Deportes

SEMANA 5: Carencias ofensivas y Revanchas

Semana cinco, algunos equipos o entrenadores requieren redimirse, necesitan dar revancha y salir victoriosos; unos por escándalos personales, otros por viejas rencillas de temporadas pasadas; pero antes, algo inservible: las ofensivas de Broncos y Steelers.

Mira mamá, sin manos… digo, sin línea

Denver tiene un record inflado, sus tres victorias fueron consecutivas contra los tres peores equipos de la liga, la anterior semana les tocó jugársela contra Baltimore y ahí cayó la primera derrota como era de esperarse, abusivo contra los pequeños pero chiquito contra los grandes.

Creí que habría algo, como números increíbles de Teddy Bridgewater, pero no… 892 yardas y cinco pases de anotación (eso sí: ni una sola intercepción, balance 5 a 0).

Cerca de 225 yardas y un pase de touchdown por juego ¿es enserio que jugaron contra Giants, Jets y Jaguars? Denver es la ofensiva número 31, es la penúltima de la liga en cuanto a puntos se refiere. Súmenle que la línea ofensiva de Denver es la peor de la liga para proteger a su quarterback, ha permitido 56 presiones… ya veo el porqué de la lesión de Bridgewater en el juego pasado.

Mientras que Pittsburgh es el peor equipo de la liga corriendo el balón; estimado lector, le recuerdo que Steelers urge profundamente de jugadores de línea ofensiva, así que en el pasado Draft seleccionaron a… un corredor, en la primera ronda (selección 24 global). Najee Harris es un gran corredor, no lo negaré… pero, ¿de qué te sirve tener un gran corredor si no tienes jugadores que bloqueen para él? Y aún falta hablar del juego aéreo.

¡Ay, Big Ben! Es un jugador al que le guardo respeto por lo que consiguió… TIEMPO PASADO. Ahora, si ya no puedes… muévete, pases erráticos, cero movilidad en la bolsa, sin presencia, ya no es un líder, un rey destronado.

Si tuviera que defenderlo, no todo es culpa de Big Ben, es un jugador en el ocaso de su carrera (ocaso decadente) y la gerencia no le puso jugadores que lo protejan. ¡Línea! Los queridos gorditos son lo más importante para un equipo ganador. ¿Quieres corres? Necesitas bloqueadores, es decir, línea; ¿Quieres pasar? Necesitas tiempo para tu quarterback, es decir, ¡LÍNEA!

Línea ofensiva de Steelers al proteger a Big Ben en cuatro juegos: 41 presiones, que son la suma de 10 capturas, 18 golpes y 13 apresuramientos. ¿Le pides a tu quarterback acabado que sobreviva a tremenda lluvia de golpes?

DATO: La línea de Dallas es la que menos presiones ha permitido al momento, con 23 presiones; Steelers casi las dobla y Broncos duplica y agrega a la cuenta.

Así que, lo que mantiene vivo a estos dos equipos son sus defensas. Ambos equipos defensivos se encuentran entre los NUEVE mejores de la liga para presionar al quarterback, Steelers (7) y Broncos (9) superan las 40 presiones… es decir: veremos a malas líneas ofensivas contra líneas defensivas potentes.

Teddy Bridgewater salió lesionado en la semana cuatro y recordemos que ha perdido temporadas por lesiones, Big Ben ya no es lo que era. Conclusión: el juego se lo llevará aquella ofensiva que NO cometa errores… y para la siguiente offseason, los dos ¡deben buscar linieros!

¿Quién manda en la tribu?

Buffalo Biils versus Kansas City Chiefs, el partido a seguir en horario estelar. Estos dos bajo la tutela de Andy Reid (Kansas City) y Sean McDermott (Buffalo) y con sus dos quarterbacks estrellas (Mahomes y Allen, respectivamente) se han enfrentado dos veces, ambos encuentros en la temporada pasada.

Son los dos prospectos a tomar ese lugar que dejaron los New England Patriots, ser el líder de la Conferencia Americana. Bills perdió los dos enfrentamientos y por más de dos posesiones de balón, pero el verdadero descalabro vino en la Final de Conferencia…

Kansas eliminó en la temporada pasada a Buffalo ¡a un paso del Super Bowl! Lo horrible es que fue una paliza, el partido acabaría 38-24 (que no engañe lo medio ajustado del marcador, los últimos nueves puntos de Bills fueron porque la defensa de Kansas podía permitírselo).

La defensa de McDermott fue y sigue siendo superior a la de Jefes, pero el quarterback que ha salido triunfante es Mahomes. En ambos juegos, en la comparación, el mariscal de campo de Kansas gana y por mucho.

Allen contra Chiefs no pasa del 60 por ciento de pases completos, en promedio apenas y supera las 200 yardas por juego, con un balance de 2 a 1 en pases de anotación contra intercepciones y ha sufrido el doble de capturas que su rival.

Si los Bills son de verdad y no de mentiras, este es el juego que deben ganar para creerlo, son dos descalabros seguidos contra el otro equipo dominante… es el momento idóneo para un golpe sobre la Conferencia.

Por cierto, es muy probable que vuelvan a verse las caras en playoffs, otra vez.

SEMANA 5

New York Jets vs Atlanta – Juego en Londres y ambos equipos buscan su segunda victoria de la temporada.

Green Bay vs Cincinnati – Lo opuesto a lo anterior, uno de los dos obtendrá su segunda derrota y ambos vienen de juegos fáciles.

Detroit vs Minnesota – Los dos están en el fondo de su división, Lions puede romper el cero y Vikings entrar en una crisis.

Denver vs Pittsburgh – Cuiden a sus quarterbacks, uno puede salir en el carrito de las desgracias… o tal vez los dos.

Miami vs Tampa Bay – Lástima que el juego no es en Miami, porque Brady tiene record perdedor en ese estadio… veamos si Miami recuerda todos esos años contra Patriots.

New Orleans vs Washington – Dos equipos irregulares, no sé sabe qué esperar cada semana.

Philadelphia vs Carolina –¿Record inflado? Panthers le ganó a Saints, Jets y Texans (tres de las cinco peores ofensivas en yardas de la liga); perdieron contra Dallas, la quinta mejor… Eagles es la décima.

Tennessee vs Jacksonville – Victoria, antídoto para el deshonor; el coach Urban Meyer lo necesita por su escándalo y Titans por perder contra Jets en tiempo extra.

New England vs Houston – Ya dije que Houston es una mala ofensiva, pero Patriots no corre el balón, vienen de un partido donde acabaron en negativo (corrieron para -1 yarda). De la defensa no hablemos, eso está desequilibrado a favor de New England.

Chicago vs Las Vegas – Raiders viene de perder el invicto y Matt Nagy semana a semana está por perder su trabajo.

Cleveland vs Los Angeles Chargers – ¡Qué duelazo! Y son de los que descubrirán al verdadero Baker Mayfield, Browns necesita saber que tienen un quarterback elite.

 New York Giants vs Dallas – Daniel Jones está jugando muy bien, semana a semana juega mejor; pero Prescott regresó de su lesión como todo un pistolero.

San Francisco vs Arizona – No puedo creer las declaraciones del coach Kyle Shanahan sobre su plan de juego casi inamovible; si no te adaptas a las circunstancias pierdes juegos, como el Super Bowl 54, por dar un ejemplo.

Buffalo vs Kansas City – Bills debe ganar o, como mínimo, perder por poco, ya no se vale perder otra vez contra Kansas y por varios puntos, es hora de darle guerra a los Jefes.

Indianapolis vs Baltiomore – Semana a semana le veo un partido difícil a Colts y van 1-3, que suerte la suya.

Brandon De la Vega

Análisis de la mejor liga deportiva #NFL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba