Deportes

Sigue el sueño olímpico para la selección: derrotan 3-0 a Sudáfrica

México logró su pase a cuartos de final en fútbol masculino tras un partido sin complicaciones con su similar de Sudáfrica, al ganar con 3 goles contra cero. Por «el tri olímpico» anotaron Alexis Vega, Luis Romo y Henry Martín, aunque se quedaron con 10 tras la expulsión de Carlos Rodríguez.

Así, México sigue en la lucha por medalla después de su caída frente a Japón en la segunda jornada, el próximo sábado enfrentará a Corea del Sur, rival con el que se han medido cuatro veces en Juegos Olímpicos, con un récord que se inclina a favor de los asiáticos, que además llegan como líderes de grupo.

La delegación mexicana continúa sin suerte en otros deportes olímpicos, y los representantes mexicanos han concluido su participación en distintas disciplinas: en clavados sincronizados en trampolín de 3 metros, la pareja mexicana de Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya terminó en la cuarta posición con 400.14 puntos, perdiendo el bronce en el último clavado frente a Alemania.

En Halterofilia, el mexicano Jorge Cárdenas cargó 175 kilogramos, que sumando los 145 kilogramos de la arrancada, sumó finalmente 320 kilogramos, lo que lo ubicó en la segunda posición en el Grupo B de la categoría de 73 kilogramosmasculino.

En Vela RSX después de tres carreras, la mexicana Demita Vega terminó en las posiciones 19°, 10° y 19° respectivamente. Aunque lamentablemente en el acumulado no llegó a estar entre las primeras 10 que clasifican a la final.

En fosa tanto masculina como femenina, el mexicano Jorge Orozco se posicionó en el lugar 19 con 72 puntos, a dos tantos del líder. Mientras en su división, Alejandra Ramírez se colocó en la posición 12 con 70 puntos, a 5 de la líder. Mañana se llevarán a cabo las últimas dos rondas, tanto varonil como femenil.

Con una participación efímera en natación por parte de la delegación mexicana, Ángel Martínez terminó sexto en su heat de los 200 metros combinado individual con un tiempo de 2:01:34 minutos, el cual no le alcanzó para avanzar a las semifinales. Mientras, Byanca Melissa Rodríguez terminó cuarta en su heat con un tiempo de 2:26:87 min. en la prueba de 200 metros pecho femenil, con el cual también quedó fuera de las rondas definitivas.

En el panorama internacional…

Simeone Biles, representante en gimnasia artística para los Estados Unidos, priorizó su salud mental y dejó la competencia en Tokio 2020. Biles, quien llegó a Japón como la favorita, se descartó para la competición por equipos, además de que no participará en las pruebas individuales ni el all-around, según el anuncio de USA Gymnastics.

En el fútbol olímpico varonil y acompañando a México en los cuartos de final, las selecciones de Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, España, Egipto, Brasil y Costa de Marfil, fueron los clasificados luego de la fase de grupos. La sorpresa del torneo fue la eliminación de Argentina, Alemania y Francia, quienes llegaban con etiqueta de favoritos.
Mientras en la rama femenil serán Canadá, Brasil, Reino Unido, Australia, Suecia, Japón, Países Bajos y Estados Unidos, quienes se disputen las medallas luego de la fase de grupos. La selección verdeamarela de Brasil, así como las barras y las estrellas de Estados Unidos son las favoritas para llevarse el oro.

Moviendo la clasificación general en el medallero olímpico, Japón se colocó en primer lugar con la mayoría de medallas de oro, siendo 13, aunque en total solo suma 22. China cuenta con 27 preseas, es segundo con 12 de oro, así como Estados Unidos se mantiene entre los primeros tres ya con 31 preseas, pero con sólo 11 medallas doradas, que se suman a 11 de plata y 9 de bronce.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba