Tardía reacción de FMF trajo la semifinal a Querétaro
Arranca el segundo capítulo de las semifinales del torneo Clausura 2019 de la Liga MX. Después de un mar de incertidumbre, se decidió cambiar al estadio Corregidora la sede del duelo de ida entre América y León, con el fin de salir de la Ciudad de México que vive una contingencia ambiental. Una decisión tardía si se toma en cuenta que desde la noche del martes se avisó de una gran concentración de partículas microscópicas contaminantes.
Después de varias pláticas entre los clubes involucrados y los representantes del gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, se tomó la postura de aplazar el partido entre América y el León de la tarde del miércoles a la noche del jueves, incluso horas antes de que el equipo guanajuatense tomará rumbo a la capital del país.
Apenas ayer miércoles los directivos de las Águilas y los panzas verdes en conjunto con los representantes de la Federación Mexicana de Futbol y acordaron a mover la sede del estadio Azteca a una plaza con mejores condiciones ambientales que la megalópolis afectada por la mala calidad del aire. Durante las últimas horas de ayer se confirmaba que el Corregidora albergaría el encuentro.
En el transcurso de la mañana de hoy, Jaime Ordinales, presidente deportivo del Club Querétaro compareció ante los medios de comunicación y extendió su completo apoyo a los equipos involucrados; además informó que aunque la cancha del coloso del Cimatario se encontraba en rehabilitación, esto no impediría la realización del encuentro en la plaza queretana; por lo que gestionó las actividades pertinentes para tener en óptimas condiciones la alfombra verde del inmueble.
De igual manera el presidente deportivo del Club América, Santiago Baños, agradeció a la directiva de los Gallos Blancos por hacer posible la realización de este encuentro sin afectar el rendimiento de ambos equipos y evitar las afectaciones a la salud de los jugadores y los aficionados.
Respecto al boletaje, la empresa encargada de las ventas del estadio Corregidora informó esta mañana la apertura de sus taquillas a las 10 horas en el mismo inmueble; donde ya algunos aficionados acamparon a la espera de la venta de boletos. Horas más tarde, específicamente a las 13 horas la empresa taquillera y el Club América confirmaron la venta total de localidades para el encuentro de esta noche a las 20:30 horas con expectativas de un lleno total.
León no pierde ante el América desde 2012
Después de los retrasos y controversias, América se enfrentará como local en la cancha neutral del estadio Corregidora frente al León. Los panzas verdes dirigidos por Nacho Ambriz llegan como favoritos al título y el estratega ya logró con ellos un récord de ganar 12 partidos consecutivos en temporada regular de torneos cortos.
Además la última vez que Ambriz vio la derrota (0-1) ante América fue en el clausura 2012, cuando dirigía a Chivas, desde entonces, el entrenador esmeralda no sabe lo que es perder contra el cuadro azulcrema.