Deportes

Temen cierre de alberca del Querétaro 2000

Desde hace meses surgió el rumor de que el esquema de entrenamientos cambiaría para hacer una academia ‘elitista’.

Usuarios de la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Querétaro 2000 —a cargo del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq)— reportan irregularidades administrativas por parte del personal encargado de las instalaciones. Además, temen por las supuestas acciones de desalojo, programadas para el lunes 1 de julio.

Bertha Ávila, administradora y portavoz del ‘Titanes Swim Team’, explicó que este conjunto representativo queretano de infantes cuenta con total de 40 niños y niñas, de 7 a 17 años, que entrenan regularmente desde hace seis años en estas instalaciones deportivas.

«Se pagan 682 pesos mensualmente [por nadador], y es poco, gracias a un convenio que se logró con la Asociación Queretana de Natación [AQN] para utilizar 5 carriles de la alberca olímpica; sin embargo, desde hace meses surgió el rumor de que el esquema de entrenamientos cambiaría para hacer una academia ‘elitista’«.

De igual forma, la representante de ‘Titanes Swim Team’ explicó que esta situación se derivó después de un curso de capacitación a los entrenadores durante el mes de mayo. Al transcurrir los meses varias complicaciones se presentaron, desde la interrupción de pagos, hasta la negativa del acceso a la alberca a nadadores de capacidades diferentes durante el 18 de junio.

«Buscamos a los encargados del Indereq y no tuvimos respuesta, y más tarde el pago correspondiente al mes de julio ya no fue aceptado por la administración (…) Entonces no sabemos qué hacer con nuestros niños que sí traen resultados, que ya son atletas de alto rendimiento y que no podemos reubicarlos en otra alberca de la noche a la mañana”, advirtió Bertha Ávila.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba