Deportes

Tokio 2020: Concluye queretana Daniela Torres prueba de maratón

La atleta Daniela Torres, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), finalizó en la posición 65 en el maratón femenino celebrado en el Parque Odori Sapporo, en la isla de Hokkaidō.

Como parte de la terna tricolor, Daniela Torres representó a México junto a Andrea Soraya Ramírez y Patricia Sánchez. Iniciaron la prueba a mitad del pelotón con un buen ritmo, logrando aguantar la marcha del primer grupo en los primeros 10 kilómetros de la competencia.

Al completar el medio maratón, el equipo mexicano se rezagó respecto al primer grupo. Cabe resaltar que el maratón es una de las pruebas más complicadas del atletismo, donde a la mitad del recorrido ya eran 10 las atletas que habían abandonado la competencia.

Con el enorme esfuerzo que representa, dos de las tres integrantes del equipo mexicano pudieron terminar los 42.195 km, Patricia Sánchez finalizó 64, seguida por Daniela Torres que terminó 65°, mientras Soraya Ramírez abandonó en el kilómetro 35, donde se desmayó; era la única que faltaba en cruzar la línea de meta.

El podio fue para Brigid Kosgei y Peres Jepchirchir, ambas kenianas, dejando el bronce para la estadounidense Molly Seidel. La latinoamericana mejor ubicada fue la peruana Gladys Tejeda, finalizando 27° a 7.01 minutos de las líderes; finalmente fueron 15 las atletas que abandonaron la competencia.

Rodrigo Mancera

Periodista en proceso. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro; Prensa en la Liga Burócrata Bancaria de Querétaro. 21 años, celayense de nacimiento, chilango por convicción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba