Deportes

Tokio 2020: México avanzó a semifinales en clavado de plataforma

Tras una jornada con pocas actividades para la delegación mexicana en Tokio, el representativo nacional de clavados en plataforma de 10 metros femenil avanzó a la semifinal. Ale Orozco y Gaby Agúndez lograron su pase al terminar en el lugar 9 y 12, respectivamente, lo que da una nueva oportunidad de medalla al Comité Olímpico Mexicano.

Asimismo terminó la gran final de dueto en la natación artística, en el cual las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez terminaron con 173.28, lo que las posicionó en el lugar 12 para cerrar su participación de la prueba. Por otro lado, en atletismo, Paola Morán terminó quinta en su semifinal de 400 metros femenino con 51:06. La cual a pesar de ser la mejor marca personal de la mexicana, y la mejor de la temporada, lamentablemente no le alcanzó para avanzar a la final.

En lucha de 57 kg, la mexicana Jane Valencia perdió 5-2 contra la rusa Valeria Koblova en los octavos de final de la categoría, terminando con su participación en los JJ.OO. de tokio 2020, aunque la mexicana ya hizo historia al ser la primera en esta disciplina en toda la historia del deporte olímpico en méxico.

En el plano internacional…

El skateboarding park dio una nueva sorpresa en su rama femenil, otro podio que sumando las edades de las medallistas suman 44 años: Yosozumi Sakura de 19 años hizo historia al ser la primera medallista de oro de skateboarding en la modalidad ‘Park’. Hiraki Kokona se llevó la presea de plata, siendo la más joven con tan solo 12 años, así como Sky Brown de 13 años que ganó el bronce, cerrando el podio de este nuevo y merecido deporte olímpico.

También, el cubano Arlen López ganó la medalla de oro en boxeo semipesado, el segundo oro en estos Juegos Olímpicos para su país. Por su parte, Yulimar Rojas se convirtió en la primera deportista de Venezuela que batió un récord olímpico en cualquier prueba de atletismo, pues pasó a la final de triple salto con 15.41 metros, incluso terminando cerca de la marca de Inessa Kravets, quien cuenta con el récord mundial (15.50).

El medallero tras las actividades de esta jornada colocan a China como primer lugar con 70 preseas en total, de las cuales 32 son de oro, mientras los estadounidenses suman 77, aunque estos sólo suman 25 doradas. Japón cierra los primeros tres lugares con 40 preseas en total, de las cuales solo 21 son de oro.

Rodrigo Mancera

Periodista en proceso. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro; Prensa en la Liga Burócrata Bancaria de Querétaro. 21 años, celayense de nacimiento, chilango por convicción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba