Deportes

Tokio 2020: México llega cuarto lugar en clavados de plataforma

México sumó otro cuarto lugar en Tokio tras quedar por detrás de Australia y China en clavados de plataforma de 10 metros femenil individual. Gaby Agúndez concluyó en la cuarta posición con 358.50 puntos, mientras Ale Orozco terminó sexta con 322.05 puntos.

Entre los otros competidores mexicanos, Daniela Gaxiola en ciclismo de pista finalizó en la cuarta posición en su carrera semifinal y por lo tanto no avanzó a la final por medallas, pero sí a la final para quedar entre 7 y 12. También, en la prueba de natación en aguas abiertas, el mexicano Daniel Delgadillo concluyó en la posición 17, mientras en los 20km de marcha, Andrés Olivas terminó en la posición 11.

En el plano internacional…

Con 18 años, el español Alberto Gines se llevó la medalla de oro en el debut de la escalada deportiva en unos Juegos Olímpicos. Además, Sandra Sánchez, la rankeada número uno, defendió su título y también conquistó el oro para los españoles en Karate (kata).

En basquetbol, Francia es finalista de Tokio tras derrotar 90-89 a la Eslovenia de Luka Doncic, quienes le dicen adiós al invicto de 17 partidos. Asimismo, una vez más los franceses enfrentarán al ‘Dream Team’ de Estados Unidos, a quienes ya eliminaron en el mundial de China 2019, así como derrotaron en la primera ronda de estos JJOO y ahora se verán en la final.

Por su parte, Hugues-Fabrice Zango ganó la primera medalla en la historia de Burkina Faso, tras conquistar el bronce en el triple salto. Mientras en clavados desde plataforma de 10 metros, la china Quan Hong Chan de 14 años registró tres clavados perfectos con calificación de 10 por parte de todos los jueces, para así colgarse la medalla de oro y marcar el 1-2 con su compañera de equipo.

El medallero tras las actividades de esta jornada colocan a China como primer lugar con 74 preseas en total, de las cuales 34 son de oro, mientras los estadounidenses suman 91 medallas, pero sólo 29 de doradas. Japón cierra los primeros tres lugares con 46 preseas en total, de las cuales 22 son de oro.

Rodrigo Mancera

Periodista en proceso. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro; Prensa en la Liga Burócrata Bancaria de Querétaro. 21 años, celayense de nacimiento, chilango por convicción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba