Deportes

Tokio 2021: Tercera medalla de bronce para México

Bronce para la mexicana Aremi Fuentes, que levantó 245 kilogramos en total en la categoría de 76 kilogramos femenino en la Halterofilia, dándole el tercer bronce a México en Japón. La medalla número 72 de la delegación mexicana en toda la historia de sus participaciones en los Juegos Olímpicos.

Tras un fin de semana lleno de actividades, solo le restan siete días a los juegos olímpicos en Tokio, y aunque los mexicanos se marchan de la justa olímpica, el atletismo comienza tomar los reflectores, así como los aztecas ya sumaron su tercera medalla de la competencia.

Lo más destacado que dejó estos últimos días para la delegación tricolor fue la contundente victoria de la Selección Olímpica de México 6-3 frente a Corea del Sur en el fútbol varonil. Además Rommel Pacheco calificó tercero a la semifinal de clavados en trampolín de tres metros con una ejecución casi perfecta de 96.90, junto a su compañero Osmar Olvera, quien terminó 9no. Además, mientras en fútbol, México se enfrentará a Brasil el próximo martes, en clavados los mexicanos tienen cita este mismo lunes.

Por su parte, Alexa Moreno terminó en un histórico cuarto lugar en la prueba de salto de caballo, terminando a centésimas del tercer lugar. También en cuarto lugar, finalizó Tonatiu López en la semifinal de 800 metros de atletismo, posición que aunque no le permite avanzar, se hace  constante para México en los JJ.OO.

En volleyball la dupla brasileña venció a la dupla mexicana de Gaxiola y Rubio (21-14, 21-13) en los octavos de final, terminando con la participación de los mexicanos en Japón. Asimismo Nuria Diosado y Joana Jiménez terminaron en la 13va posición al término de su rutina libre en natación artística, donde a falta de la rutina técnica buscarán terminar dentro de las primeras 12 para avanzar a la gran final.

La decepción mexicana llegó de la mano con ‘La novena olímpica’, pues la selección mexicana en esta disciplina no pudo conseguir una victoria en cuatro partidos. Los comandados por Adrián González cayeron 12-5 frente a Israel, terminando su actuación en Tokio sin calificar a la pelea por medallas.

Los deportes de los que se despidió méxico este fin de semana fueron: relevos mixtos en triatlón, lucha grecorromana con Alfonso Leyva, lanzamiento de martillo con Diego Real, rifle de 50m con José Luis Sánchez, ciclismo de pista con el combinado nacional y los 1500 metros con Laura Galvan. Siendo estas disciplinas donde los mexicanos no superaron la fase preliminar.

En el plano internacional…

Elaine Thompson Herah de Jamaica, ‘la mujer más rápida del mundo’, se consagró bicampeona en los 100 metros planos, y logró un nuevo récord olímpico con 10.61 segundos. Mientras Lamont Marcell de Italia es el primer campeón olímpico en los 100 metros después de la era de Usain Bolt, logrando un récord europeo con 9.80 segundos.

Juan Miguel Echevarría selló con su victoria en la final de salto de longitud masculino la medalla de plata para Cuba.

Sí como se confirmó que Simone Biles regresará a la competición en la final de barra de equilibrio en la última jornada olímpica de gimnasia.

En el torneo de fútbol femenil, la selección de Canadá sorprendió a la bicampeona Estados Unidos en la semifinal, y se clasificó a su primera final olímpica. En la segunda llave, Suecia derrotó por la mínima al seleccionado de Australia, y así definió el duelo por la medalla de oro frente a las canadienses.

El medallero tras las actividades de este fin de semana, colocan a China como primer lugar con 58 preseas en total, de las cuales 28 son de oro, seis medallas doradas más que los estadounidenses que ya superaron a Japón, estos últimos sumando 61 en total. Japón cierra los primeros tres lugares con 32 preseas en total, de las cuales 17 son de oro. México es el lugar número 69 del medallero con sus tres preseas de bronce.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba