Deportes

Yox Holding: Segob identifica a 300 personas defraudadas en Querétaro

Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno en Querétaro, sostuvo que identificó a 300 personas como víctimas de fraude de la empresa Yox Holding. La dependencia continúa brindándoles asesoría para seguir el proceso legal para las personas que perdieron entre miles y más de un millón de pesos.

En enero del presenta año, la Fiscalía de Jalisco informó que se abrieron 800 carpetas de investigación por el fraude de dicha empresa con una afectación hacia aproximadamente 50 mil personas.

En contraste a esto, la autoridad estatal señaló que se ha logrado concretar hasta el momento 300 firmas de las personas afectadas. Alcaraz expresó que “se está trabajando en estrecha colaboración con abogados especializados que se encargarán de representar adecuadamente a los afectados”.

Agregó que también existe un proceso de validación para comprobar que las personas que se dicen afectadas cuenten con algún respaldo documental para probar el fraude.

Actualmente, se afinan detalles para presentar las denuncias tanto a Jalisco como a Ciudad de México para avanzar en temas de “justicia y reparación” para todas las personas afectadas, pues los montos que se reclaman van desde unas decenas de miles hasta millones de pesos.

Ángel Rivera

Estudiante la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportero del Tribuna diario y semanario desde enero de 2024.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba