Información

Derechos humanos: Propone ONG perfiles ciudadanos para Defensoría

Los perfiles de Maricruz Ocampo Guerrero, Ana Yolanda López Domínguez, Sergio Arellano Ramos y Walter López González son los adecuados para ocupar el cargo de titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHQRO), manifestaron integrantes de SOS Discriminación Internacional Querétaro y del Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro (OJQ).

Los jóvenes pertenecientes a las organizaciones previamente mencionadas destacaron la importancia de que el o la nueva titular de la DDHQ sea un perfil ciudadano e incluyente con una trayectoria sensible, solidaria, cercano a las organizaciones de la sociedad civil, con trabajo permanente en la promoción y defensa de los derechos humanos en la entidad. Sergio Arellano Ramos es presidente de la subcomisión de Derechos Humanos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro.

Walter López es activista LGBT+ y vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico; recientemente fue candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Querétaro. Ana Yolanda López preside la organización Pan Q’ Ayuda y es activista a favor de las personas con discapacidad. En tanto, Maricruz Ocampo Guerrero es activista feminista y titular de Aliadas Incidencia Estratégica.

Al considerar las características previamente mencionadas fueron las razones por las que se propusieron a los cuatro activistas representantes de la lucha de las mujeres, las personas con discapacidad, las juventudes y la diversidad sexual para que se registren en la convocatoria emitida por la LX Legislatura del Estado de Querétaro para el proceso de elección del o la titular de la DDHQ.

Cabe mencionar que hace unas horas, Maricruz Ocampo Guerrero, activista feminista, confirmó que se inscribirá en el proceso de búsqueda de la presidencia del organismo que actualmente es encabezado por Roxana de Jesús Ávalos Vázquez.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba