Información

Desalojan a reportero de Tribuna de evento de Peña Nieto

En el aniversario de la Constitución, esbirros del gobierno estatal pidieron al periodista abandonar el recinto porque elementos del EMP lo tenían identificado

Por: Redacción

Pese a que contaba con acreditación para dar cobertura a la visita presidencial, un reportero de Tribuna de Querétaro fue desalojado del cerco de seguridad colocado en torno al Teatro de la República con motivo de la visita de Enrique Peña Nieto. El hecho supuestamente se debió a la cobertura de protestas sociales que ha realizado en los últimos dos años.

Mientras esperaba en la fila de reporteros que ingresarían a la sala de prensa, el reportero fue abordado por Tsayam Mejía Galván, de Coordinación de Comunicación Social en Gobierno del Estado.

Mejía Galván indicó al periodista que debido a que los integrantes del Estado Mayor Presidencial (EMP) “lo tenían identificado” por su participación en varias movilizaciones sociales y “estaban muy exigentes con la seguridad”, no podría acceder al evento en el Teatro de la República, motivo por el cual lo exhortó a abandonar la fila.

Cuando el reportero señaló que él sólo estaba ahí para cubrir el evento y cumplir con su trabajo, Mejía Galván le respondió diciendo “que lo comprendía” y que “si por él hubiera sido lo habría dejado pasar” pero que a él le habían pedido que invitara al afectado a salir del área donde esperaban los demás reporteros.

 

Del mismo modo, insistió en que no era decisión suya, sino de integrantes del EMP que señalaban al reportero como participante en movimientos sociales.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba