Información

Desarrollo Urbano: Presentan primeras propuestas pluviales y de movilidad

Analizar la movilidad de forma integral con vialidades existentes, sus flujos y el tipo de transporte que se utiliza en ella; diseñar la ciudad sobre la pirámide de movilidad; mitigar el cambio climático a través de la inclusión de vegetación endémica, espacios de captación, retención y filtración de agua, entre otros aspectos fueron las propuestas que concluyeron del foro para la regeneración urbana de 5 de Febrero convocado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).

Con el objetivo de escuchar propuestas e iniciativas para atender las problemáticas viales de la capital, la SDUOP realizó el foro para la regeneración urbana de 5 de Febrero en el cual se resaltó que ante el crecimiento demográfico es necesario generar nuevas estrategias que ayuden a mantener una gran calidad de vida para los queretanos.

Entre las primeras conclusiones en materia pluvial –uno de los ejes abordados- se estableció que es necesario un diagnóstico topográfico para disposición final de escurrimientos, atención de aguas abajo y puntos críticos, mejoramiento de infraestructura existente y manejo de cuenca (obras de regulación) y regulación de aportaciones de nuevos desarrollos.

Finalmente, Fernando González Salinas, titular de SDUOP, aseguró que las propuestas serán consideradas para el desarrollo de un proyecto en el que sean tomadas en cuenta las opiniones de los ciudadanos.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba