Información

Desatiende Gas Express Nieto a víctimas de accidente

La abogada de la familia de uno de los fallecidos asegura que la empresa muestra indiferencia ante el caso; Gas Express guarda silencio

Por: Alfredo Rodríguez

Víctimas de la explosión de una pipa de Gas Express Nieto, en la colonia Cerrito Colorado, denunciaron que -hasta el momento- la empresa muestra indiferencia hacia ellos, además de que no está cumpliendo con la reparación de los daños causados por el accidente, inclusive en el caso de las personas que resultaron lesionadas o que perdieron la vida.

Claudia Alcántara Salinas, abogada de la familia de Roberto Rojas Betancourt, quien falleció el pasado 5 de agosto debido a la gravedad de las lesiones sufridas, acusó a la gasera de mostrar desinterés en apoyar a las víctimas del accidente. Agregó que la empresa busca deslindarse del accidente para no cubrir la totalidad de los gastos médicos.

Con la finalidad de escuchar la versión de la empresa responsable del incidente, este medio buscó al gerente de Gas Express Nieto en Querétaro, Antonio Casas Madrid; sin embargo, su asistente señaló que no se encontraba disponible ni lo estaría en los siguientes días, por lo que no podría dar su versión sobre las acusaciones de los afectados.

La secretaria añadió que la persona más indicada para hablar del tema era el representante legal de la empresa.

De esta manera, también se buscó a Francisco Javier Marina Alcocer, quien -de acuerdo con la abogada- mostró la misma indiferencia hacia el caso. La respuesta de su asistente fue que el abogado se encontraba “muy ocupado” en asuntos relacionados con el caso y, por el momento, era imposible otorgar una respuesta a los medios de comunicación.

Francisco Javier Marina Alcocer es militante del Partido Verde Ecologista (PVEM), al igual que tres de sus hermanos, de acuerdo con el padrón actual de afiliados. Entre ellos destaca el exregidor del municipio de Querétaro y ahora diputado local, Yairo Marina Alcocer.

La explosión sucedió el pasado 29 de julio en la colonia Cerrito Colorado, cuando una pipa de la empresa Gas Express Nieto sufrió una fuga después de que el vehículo pegó contra un tope. El saldo inicial fue de cinco personas lesionadas, tres de ellos de gravedad.

Finalmente, dos personas perdieron la vida: un adulto y una niña de 7 años, cuya madre aún está hospitalizada y se encuentra en riesgo de fallecer debido a la severidad de sus lesiones.

Gas Express Nieto pagó los gastos funerarios de los fallecidos y aseguró que pagará los gastos médicos de los lesionados; sin embargo, hasta el momento, de acuerdo con Claudia Alcántara Salinas, la gasera no ha cubierto la totalidad de gastos realizados en los tratamientos médicos ni han otorgado la atención adecuada a los familiares de las víctimas.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba