Información

Descartan turismo LGBT+ para la capital

La capital sí ha desarrollado rutas turísticas religiosas, en cantinas y pronto –segunda quincena de enero- en mercados y tianguis municipales.

La implementación de un proyecto turístico concreto para la comunidad LGBT+ no está contemplado por el momento, indicó Gerardo Cuanalo Santos, secretario de Turismo del Municipio de Querétaro. Cuestionado sobre el tema, consideró que los proyectos implementados por la capital son incluyentes.

“El turismo está abierto para todos, no hay exclusión de ninguna naturaleza. Todas las experiencias han sido de manera universal”, respondió a pregunta expresa de este semanario sobre la posibilidad de aprovechar la derrama económica que pudiera traer consigo este sector poblacional.

Según un artículo de El Economista, no existen cifras concisas de cuánto dinero representa este tipo de turismo, sin embargo la comunidad LGBT+ sí tiene una alta capacidad de consumo. También detallan que lugares como Guadalajara, Ciudad de México y Puerto Vallarta son los principales destinos que ofertan turismo específico para grupos lésbico-gay.

La capital ha desarrollado rutas turísticas religiosas en cantinas y pronto –segunda quincena de enero- en mercados y tianguis municipales. No obstante, la comunidad LGBT+ no tiene cabida por el momento en los proyectos de la dependencia de Cuanalo Santos.

La capital y la comunidad LGBT+

La administración de Luis Bernardo Nava Guerrero se ha caracterizado por su falta de apoyo a la diversidad sexual. El ejemplo más significativo fue pedir de nueva cuenta el amparo a parejas del mismo sexo que desearan casarse en el registro civil de la capital; este documento no sólo implica un tiempo de espera, también representa una inversión económica.

La decisión, justificó en su momento el alcalde, se apega a la ley, dado que el Código Civil de Querétaro presenta al matrimonio como la unión entre hombre y mujer. Por lo anterior, dejó en manos de la Legislatura del Estado la discusión, sin tampoco hacerle un llamado a priorizar alguna reforma.

La capital también negó iluminar Los Arcos con los colores del arcoíris, esto con motivo del Día contra la Homolesbitransfobia. La explicación del secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, fue que en ese momento no había un reglamento para autorizar el encendido del acueducto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba