Información

Descuento agua Querétaro: Darán apoyo de 500 pesos a otras 22 colonias

Pasó de 218 a 240 el número de colonias que recibirán un apoyo económico de hasta 500 pesos en sus recibos de agua, informó Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno en la entidad.

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) hasta el momento tiene registradas 240 colonias para recibir en febrero un apoyo de 500 pesos en los recibos, debido a la escasez de agua por las afectaciones a finales de año en el Acueducto II, señaló Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de gobierno.

En la publicación original de La Sombra de Arteaga, se estableció que la ayuda sería para 80 mil personas con tomas domiciliarias de la zona metropolitana de Querétaro: «Actualmente ya se fue actualizando y son 240 colonias, hablamos de 95 mil familias con toma domiciliaria«, precisó Guadalupe Murguía.

Se explicó que en febrero se reflejará el apoyo de 500 pesos en el recibo, pero si el total a pagar es de una cantidad menor, el restante se descontará al siguiente mes y así de manera continua, el periodo de prolongación para utilizar el apoyo sería hasta abril.

“Quienes vivan en colonias diferentes, por ejemplo Cimatario y digan ‘oiga yo también gasté en pipas y garrafones’, pues con su número de medidor se inscriben al programa para recibir el beneficio”, mencionó la secretaria de gobierno.

Esta ayuda solo corresponderá a tomas domiciliarias, los giros comerciales o de otra índole no serán considerados debido a que “se buscó atender fundamentalmente a las familias”, quienes se considera que tuvieron mayor afectación en el mes de diciembre.

Katia Santoyo

Estudiante de la licenciatura en Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro. En proceso de la formación conjunta socióloga en periodismo. Reportera de Tribuna diario desde enero de 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba