Información

Descuento en predial, sin reflejo en gacetas municipales

Por: David Eduardo Martínez Pérez

 

En ninguna de las cuatro gacetas municipales que se han publicado durante la gestión de Roberto Loyola como alcalde de Querétaro, se hace alusión al descuento en el pago del predial que se ofrece en el portal del Municipio de Querétaro para los dos primeros meses de 2013.

 

De hecho, no existe ningún apartado para la iniciativa de Ley de Ingresos que utilizará el ayuntamiento en el ejercicio fiscal del año 2013, aunque sí hay varias tablas donde se desglosa el presupuesto destinado a egresos por parte de las autoridades municipales.

 

En la gaceta del día 20 de diciembre del 2012, la cuarta de la administración, se dedica un apartado completo a describir en que destinará el presupuesto de egresos aprobado por el Municipio, pero no hay una sola alusión a la Ley de Ingresos ni a la autorización para cobrar el predial con un descuento de hasta 20 por ciento para los meses de enero y febrero del año en curso.

 

Al no haber indicios del proyecto para la Ley de Ingresos, tampoco es posible saber con exactitud si ese descuento en el predial repercutirá en el costo de otros servicios o si se encarecerán los trámites municipales para compensar el descuento.

 

Durante la administración encabezada por Francisco Domínguez (2009-2012), se publicó en cada una de las últimas gacetas del año la información relativa a las leyes de ingresos aprobadas para el año siguiente. Esto incluía tanto el costo del impuesto predial, como de los diversos servicios ofrecidos por la alcaldía y las dependencias municipales.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba