Información

“Desgaste” perjudicó al PAN: Amadeo Valladares

Por Carlo Daniel Aguilar González

Manuel González Valle y Francisco Domínguez Servién faltaron a su “compromiso” como panistas y funcionarios públicos al no terminar el periodo para el cual fueron electos como alcaldes de la capital, consideró Amadeo Valladares Álvarez, ex secretario de Seguridad Pública Municipal durante el trienio de González Valle.

Entrevistado por este medio al concluir el Tercer Informe de Gobierno Municipal, que encabezó la alcaldesa María del Carmen Zúñiga Hernández, el hombre de nacionalidad española que ordenó reprimir una manifestación ciudadana en noviembre de 2006, en la que académicos de la Universidad Autónoma de Querétaro fueron golpeados por agentes del orden, atribuyó “al desgaste” la derrota del PAN el 1° de julio en la capital.

–¿Le causa tristeza que el PAN haya perdido la capital?

 

Desde luego, soy panista y sé que tiene los mejores principios y se debe reflexionar el por qué ahora no estamos en el gobierno.

 

–¿A qué atribuye la derrota del 1° de julio a nivel municipal?

 

–Al desgaste. Desgraciadamente como somos personas, los partidos se desgatan. Hay mecanismos en los que incluso surgen pequeños conflictos internos y todo eso se refleja en el exterior y en éxito del propio gobierno, en su eficacia.

 

Es un momento de reflexión, debemos pensar qué es lo que ha ocurrido y por qué, y no perder nunca, ahí está la clave, la perspectiva humanista (…)

 

Entonces no volvemos continuamente al origen y no nos refrescamos de las fuentes del origen panista y acabamos cometiendo errores. La doctrina panista es dura, es difícil. Hay indudablemente un desgaste en el gobierno.

 

–¿Armando Rivera respondió a las expectativas como candidato?

 

–Eso cada panista se lo tiene que responder. Yo voté por él, y si lo hice es porque creía que detrás de él había toda una estructura que podría favorecer el bien común.

 

–¿Afectó que en los dos trienios anteriores el alcalde electo no terminara el periodo?

 

–No es correcto. Tenemos un compromiso que debemos cumplir hasta el final y nada nos debe desviar de ese compromiso.

 

La presidenta Carmelita es una persona buena, de experiencia y puede que no se note a nivel de gobierno por la presencia de ella en el cargo, sin embargo cada uno de nosotros debemos cumplir hasta el fin a cada uno de nuestros compromisos.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba