Desinformación dividió al PAN durante inicio de Nava, reconoce regidor
Las diferencias que hubo durante los primeros días de la administración de Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, se debieron a la falta de información, pero ya quedaron superadas, indicó el coordinador de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento de Querétaro, Claudio Sinecio Flores.
Cabe recordar que durante las primeras sesiones de cabildo de esta administración municipal, tres regidores de esta fuerza política habían leído un pronunciamiento en el cual se oponían a aprobar más cambios de uso de suelo en la capital: Juanita Elías Solís, Ana María Hernández Colunga —quienes participaron en la administración de Marcos Aguilar Vega— y Héctor Julio García Contreras.
En retrospectiva, estas diferencias fueron consecuencia de una falta de información común al principio de una administración, subrayó: “Después que supimos cómo se dan esos temas, no hemos tenido inconvenientes en cómo se trabajan; incluso con las otras fuerzas políticas. Ha habido oposición de ellos [de los regidores de Morena] por falta de conocimiento técnico de desarrollo urbano”.
Cuestionado sobre la renuncia de Enrique Correa Sada en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, el coordinador de los regidores no abundó si esta obedece a preparar la reelección de Nava Guerrero desde el comité municipal del PAN: “No sé si tenga eso en mente. Lo que nos ha expresado es trabajar, y la reelección será consecuencia del buen trabajo. Si Correa va a fortalecer el partido qué bien: todos requieren un refuerzo por las nuevas épocas políticas que vivimos”, concluyó.