Información

Desmiente Piedragil “suciedad” en Morena-Qro

“Como en todo proceso electoral hay sus diferencias. No fue un proceso antidemocrático o de acarreo”

Por: David Eduardo Martínez Pérez

Sinuhé Piedragil Ortiz, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro, rechazó que existan irregularidades en relación con el Congreso Distrital para la elección de delegados que el movimiento celebró el pasado 7 de octubre.

Piedragil Ortiz realizó este señalamiento en relación con una carta aparecida en el número 640 de Tribuna de Querétaro en la que María Cristina Mier Murillo, ciudadana y militante de Morena, lo acusa de haber ejercido una mala gestión durante el tiempo que ha estado al frente del movimiento.

“Conocemos a la compañera y ella participó como delgada al Cuarto Congreso Distrital. Como en todo proceso electoral hay sus diferencias. No fue un proceso antidemocrático o de acarreo, se hizo la convocatoria pública y asistieron los que quisieron asistir”, puntualizó el activista, quien además también fue acusado por la militante de haber intervenido en la elección de los delegados.

La ofendida expresó en su carta ciertas dudas respecto a la entrega de dos votos a cada uno de los asistentes al Congreso.

Al respecto, Sinuhé Piedragil declaró que “hubo una boleta que está dentro de la convocatoria, se podía elegir a dos personas para delegados del consejo estatal, nunca se les dijo por quién votar. Tuvimos cerca de 24 aspirantes a delegados y esto fue del escrutinio público.”

Sobre los cuestionamientos que la mujer realizó respecto a la designación de Piedragil como líder de las izquierdas fieles a López Obrador a finales del año 2006, el activista señaló:

“Efectivamente Andrés Manuel me mandó desde el 2006 a conformar la estructura electoral. Eso fue problemático, sin embargo, de existir malos resultados, no habríamos aumentado el nivel de votación a más de cuatro mil votos ni se habría fortalecido la defensa del voto.”

Piedragil Ortiz indicó que incluso la elección del presidente de comité se realizó de forma “limpia”, pues otros dos compañeros “con poca participación en Morena” pudieron competir obteniendo buenas cantidades de votos entre los participantes del congreso.

“Por el cargo de presidente compitieron dos compañeros más: La compañera Soledad Castro Serrano que tiene apenas tres meses en Morena. (También) participó un compañero con un mes en el movimiento y no hubo dedazo.”

Reconoció que al interior del movimiento hay posiciones ‘encontradas’ y conflictos personales, pero aseguró que se trata de algo “normal” dentro del medio político.

Finalmente, descartó que exista la represión de ideas dentro de su movimiento y que dentro de éste se niegue la libertad a quienes hablan en contra de los líderes.

“Agradezco el encuentro de disensos y consensos. Esta compañera participó en el Congreso Distrital con un comentario en contra mía y nunca se le negó palabra ni se le faltó al respeto. Siento que hay falta de experiencia en estos procesos, porque también creo que no hay una malicia para actuar”, concluyó.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba