Información

Desmiente Seseq contaminación por granjas avícolas

Por: Lourdes Durán Peñaloza

Pese a las inconformidades que habitantes de diversas comunidades del municipio de Huimilpan manifiestan a causa de los olores fétidos ocasionados por las granjas de pollo ubicadas en el kilómetro 1.5 del camino a Los Carranza (Tribuna de Querétaro, 635), así como de la corroboración de dichos olores por parte de ambientalistas, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) aseguró que no existe contaminación alguna en el aire.

Los olores fétidos son solamente uno de los muchos reclamos que aparecieron de manera simultánea a la engorda de pollos en la demarcación, tal como da cuenta este medio en la edición publicada el lunes 17 de septiembre.

El titular de la Seseq, Mario César García Feregrino, aseveró que luego de diversos estudios técnicos que se llevaron a cabo en la zona a raíz de una solicitud hecha por el Municipio de Huimilpan, se concluyó que la pureza del aire es la adecuada y no se percibió contaminación alguna.

Durante su discurso en el marco de la conmemoración por el XXXIV aniversario de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el secretario de Salud le apostó al humanismo como uno de los pilares de la enseñanza.

Entrevistado al término de la ceremonia, sostuvo que una cosa es que huela y otra que esto represente un riesgo para la salud.

Además, de acuerdo con el secretario, no se ha registrado un incremento en el número de casos relacionados con enfermedades respiratorias.

Referente al manejo irregular de residuos por parte de la empresa Avícola Gala S.P.R. de R.L. –otro de los reclamos–, García Feregrino manifestó que la dependencia no tiene conocimiento de esta situación, para luego reiterar que la intervención de la misma se limitó a emitir una opinión técnica en tres ocasiones.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba