Información

Despensas y gel antibacterial a domicilio prometen en SJR

Por otra parte, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAM) condonará a cada casa el consumo de 5 mil litros de agua durante marzo y abril.

San Juan del Río, Qro.- Ante la contingencia sanitaria en el estado por la propagación del COVID-19, el Ayuntamiento de San Juan del Río adoptó las disposiciones del Consejo Estatal de Seguridad para enfrentar la contingencia, pero también agregó políticas particulares durante la sesión de cabildo.

A través de redes sociales, se anunció que la Secretaría de Desarrollo Social hará la entrega a domicilio de 100 mil despensas, mismas que van dirigidas a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. De igual forma, en los próximos 15 días se daría la entrega de gel antibacterial en todas las casas y negocios del municipio.

Por otra parte, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAM) condonará a cada casa el consumo de 5 mil litros de agua durante marzo y abril, anunció el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero. Cabe recordar que la demarcación es la única que tiene a su cargo la administración del vital líquido.

Parte de las medidas que aprobó el Consejo Estatal de Seguridad, y que replicaron la mayoría de los municipios, fue el cierre parcial de bares, centros nocturnos, cines, entre otros. De igual forma, se establecieron medidas de prevención en otros negocios que únicamente verán limitado su horario de funcionamiento; así como el uso de cubre bocas, alcohol en gel, evitar la concentración de personas en sus negocios y una distancia mínima de 1.5 metros entre cada persona. Pese a las disposiciones, el gobierno municipal no ha dado a conocer cuántos negocios han sido clausurados o suspendidos por no acatar la disposiciones.

IMSS saturado

Según información dada a conocer por Presencia Universitaria, se saturaron los servicios de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Juan del Río; prueba de ello es que pese a tener cita, los derechohabientes debieron formarse afuera del Hospital regional. Incluso si los pacientes tenían una cita con el médico debían hacer fila en la parte exterior de las clínicas a la espera de ser nombrados para ingresar al consultorio; esto como parte de la campaña nacional “Susana Distancia”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba