Información

Despido injustificado: Exigen renuncia voluntaria y condicionan pago a extrabajadoras de la capital

Un grupo de 14 trabajadoras outsourcing de programas municipales acusaron que la empresa CAIDEN las despidió sin justificación al concluir el contrato que tenían con el Municipio de Querétaro. Por lo anterior, buscaron el acompañamiento de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) para dar cauce a las denuncias correspondientes.

En rueda de prensa, las trabajadoras señalan que son 120 las personas afectadas, quienes se dedicaron el último año a mantener los protocolos de seguridad, limpieza de unidades, el respeto de la sana distancia, brindado apoyo en el centro cívico y tianguis, a su vez han prestado sus servicios a diversos programas municipales como “Navidad Contigo”.

Al no renovarse el contrato con el Municipio de Querétaro, la empresa outsourcing que contrató la administración de Luis Bernardo Nava Guerrero les presentó un documento que estipulaba que ellas presentaban una renuncia voluntaria y que la empresa otorgó vales de despensas, liquidación y finiquito a las trabajadoras. De negarse a brindar su firma, los representantes de CAIDEN, cuyas funciones dentro de la empresa no fueron aclaradas, enfatizaron en que el pago de la última quincena de 2021 no estaría asegurado.


Por su parte, Erik Osornio Medina, secretario general de la CATEM en Querétaro, enfatizó en la falta de respuesta por parte de la empresa outsourcing. De igual forma, agradeció la atención inmediata por parte de la Secretaría del Trabajo e hizo el llamado al Municipio de Querétaro a revisar sus concesiones en búsqueda de irregularidades.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba