Información

Destaca Zapata blindaje a policías en Corregidora

Por: Miguel Tierrafría

Al rendir su primer informe de gobierno del trienio 2012-2015, el alcalde de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, destacó que se ha blindado a los cuerpos policiacos, además de que a los policías les ha aumentado el sueldo mínimo a 12 mil 750 pesos, lo que ha convertido a la policía en la mejor pagada del estado.

 

«Blindar Corregidora significa estar preparados para evitar que el crimen no sólo quiera entrar a nuestra ciudad sino a nuestro estado. Reconozco que somos la ciudad bisagra, la puerta de entrada desgraciadamente con nuestro hermano estado de Guanajuato, y no permitiremos que ningún maloso pase nuestras fronteras…

“Lo más importante es que ellos tienen mejores herramientas y si algún maldito desgraciado quiere venir a delinquir sabe que en Corregidora y en el estado, la policía de la mano del Ejército enfrentará con las mejores herramientas, por eso los blindamos».

Entre la numeralia que pronunció, Zapata Guerrero recordó que prescindió de los servicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para alumbrado público en donde ha instalado alumbrado a base de leds.

Comentó con respecto a los manejos financieros en las administración encabezada por Carmelo Mendieta Olvera (2009-2012), que se tienen cinco denuncias penales contra funcionarios de su gestión, así como 99 procedimientos de responsabilidad administrativa de los cuales 26 sanciones ya han sido interpuestas, así como 5 auditorias y 7 revisiones de la administración.

 

Precisó que el municipio hasta el momento tiene un déficit de deuda de 70 millones de pesos (mdp) por lo que solicitará ante el Cabildo y posteriormente ante la LVII Legislatura del Estado, la aprobación de un crédito para solventar la deuda.

Anunció que busca como uno de los proyectos de modernización del transporte la implementación del metrobús que conecte zonas como Ángeles y Romeral, así como que tenga conexión con la zona metropolitana de Querétaro.

El edil de Corregidora exhortó a construir una zona metropolitana en donde se otorgue servicio integral a los ciudadanos en donde pueda tener cabida los municipios vecinos de Guanajuato, así como la capital, El Marqués y Huimilpan.

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba