Información

Detienen a 3 funcionarios de Colón; el alcalde estaría entre ellos

La identidad de los otros dos detenidos permanece reservada; sin embargo, se relaciona con dos integrantes de su gabinete.

Fueron detenidos tres funcionarios del Municipio de Colón, quienes serán investigados por un presunto perjuicio de 40 millones de pesos al erario. La denuncia la presentó una regidora actual y con los datos de prueba otorgados por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) obtenidos de la revisión realizada a la Cuenta Pública 2017 comenzó la investigación.

Extraoficialmente, hay versiones que apuntan a que entre los detenidos se encuentra Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal, quien apenas esta semana había denunciado actos de corrupción por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, instancia que le habría condicionado recursos públicos. La identidad de los otros dos detenidos permanece reservada; sin embargo, se relaciona con dos integrantes de su gabinete.

Con la información anterior —y en suma a los datos de prueba que la Fiscalía Anticorrupción recabó durante la etapa de investigación— permitió que, de un Juez de Control, se obtuvieran las órdenes de aprehensión correspondientes por el delito de Tráfico de Influencia; mismas, que fueron cumplimentadas esta tarde, por el grupo de Policía Anticorrupción.

Una vez que se dieron cumplimiento a los mandatos de captura, con pleno respeto a sus derechos humanos, los 3 imputados han sido puestos a disposición del Juez de la causa, ante quien escucharán los cargos que la Fiscalía Especializada les imputa y así, se les vincule a proceso.

Ochoa Valencia accedió al poder desde 2015 a la fecha bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), organización con la que rompió relaciones hace un par de meses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba