Información

Detienen a Carmelo Mendieta por presunta compra de casa con recursos ilícitos

Fue detenido Carmelo Mendieta Olvera, quien fuera presidente municipal de Corregidora entre 2009 y 2012, informó la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, la tarde de este lunes. El delito que se le sigue está relacionado con la compra de un inmueble con recursos de procedencia ilícita, adquirido a través de un tercero.

Según la Fiscalía Anticorrupción, dicha investigación se inició a través de un particular que presentó datos de prueba contra el exalcalde emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el mes de marzo del año 2019, el particular señaló a la Fiscalía Especializada, que se había adquirido, durante la administración municipal en mención, una casa con recursos de procedencia ilícita y mediante un tercero que no cuenta con la solvencia económica para adquirir el inmueble pactado en ese momento en 9 millones quinientos mil pesos. La residencia ubicada en un fraccionamiento del mismo municipio, se encuentra asegurada, por estar relacionada con la carpeta de investigación.

La autoridad investigadora recabó más datos de prueba, suficientes y contundentes para acudir ante un Juez de Control, solicitar y obtener la orden de aprehensión, en contra del exfuncionario, la cual fue cumplimentada esta tarde.

Según el comunicado oficial, el imputado utilizó diversos medios legales para evitar su detención, pero que le implicaban su presentación voluntaria ante la autoridad judicial para definir su situación legal. Debido a que hizo caso omiso a las obligaciones que le impuso la autoridad, se le revocó esa suspensión y retomó vigencia el mandato por el que se le detuvo, con el objetivo de que no evadiera a la justicia.

Con base en lo anterior, la Policía de Investigación del Delito, lo ubicó y detuvo. Posteriormente se le vinculará a proceso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba