Información

Detienen a exfuncionarios de Marcos Aguilar; los acusan de irregularidades en Protección Civil

Extraoficialmente se sabe puede ser Manuel Pegueros Velázquez, exsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro y excandidato a una diputación local del PAN en 2018.

Fueron detenidos dos exservidores públicos de la administración de Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro entre 2015 y 2018; así lo dio a conocer la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción a través de un comunicado de prensa.

Aunque no se ha revelado el nombre de las personas, extraoficialmente se sabe puede ser Manuel Pegueros Velázquez, exsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro y excandidato a una diputación local del PAN en 2018, quien se presume fue detenido en las inmediaciones con Guanajuato.

Esta información fue publicada por el periodista Sergio Hernández Saucedo, quien en Twitter dio cuenta de la detención del colaborador del actual diputado federal. En su información señaló que la familia desconocía el paradero de Pegueros.

En el comunicado, la Fiscalía Anticorrupción señala que ambos imputados son investigados por presuntamente disponer de recursos del presupuesto municipal para fines personales; la denuncia fue interpuesta por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) que observó el pago injustificado, de un servicio que no se otorgó, consistente en cursos de capacitación a la ciudadanía en materia de protección civil.

Informe y detención

Cabe destacar que tanto las detenciones como el boletín se dan a conocer el mismo día en que Benjamín Vargas Salazar rindió su informe como fiscal Anticorrupción, mismo en que reconoció que dos de cada tres denuncias recibidas no se judicializan. De igual forma, la dirección electrónica fanticorrupcionqro@fiscaliageneralqro.gob.mx contaba con varios meses de no mandar información sobre sus actividades.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba