Detienen a opositores a eje Menchaca en Villas de Santiago
Vecinos opositores a la construcción del eje Menchaca fueron detenidos la mañana del jueves por elementos de la Policía Estatal, corporación que llevó al menos 6 patrullas a la calle Santiago Tlatelolco, donde ocurrieron los hechos.
Ayer, este grupo de vecinos denunciaba hostigamiento de Eric Salas, quien es coordinador de Planeación y Socializacion del Gobierno del Estado. Hoy fueron remitidas al juzgado cívico, al menos 6 personas, entre ellas Laura Altamirano y Sandra Montiel, vecinas de la zona, así como la activista Lili de Alba.
Según información de la familia de ésta, a la excandidata a una diputación local no se le permitió hacer una llamada tras su detención, se le obligó a firmar un documento y no le leyeron sus derechos. Lili de Alba sufrió una crisis nerviosa tras su detención y las autoridades no permitieron el ingreso de una ambulancia para su atención.
En el caso de las otras 5 personas, trascendió que se les imputó una multa de 4 mil pesos o 16 horas de arresto.
El objetivo del operativo era retirar a vehículos y ciudadanos que bloqueaban el paso de la maquinaria para comenzar los trabajos.
Comenzó cuando pusieron un letrero de no estacionarse frente a un domicilio.
En ocasiones, se requirió de 3 o 4 policías estatales para lograr detener a los opositores, mismos que fueron trasladados al juzgado cívico de Epigmenio González.
Una vez controlada la disidencia, maquinaria comenzó a trabajar sobre la calle Santiago Tlatelolco, por donde pasará el eje Menchaca para el sistema Qrobús.