Información

Detienen a opositores a eje Menchaca en Villas de Santiago

Vecinos opositores a la construcción del eje Menchaca fueron detenidos la mañana del jueves por elementos de la Policía Estatal, corporación que llevó al menos 6 patrullas a la calle Santiago Tlatelolco, donde ocurrieron los hechos.

Ayer, este grupo de vecinos denunciaba hostigamiento de Eric Salas, quien es coordinador de Planeación y Socializacion del Gobierno del Estado. Hoy fueron remitidas al juzgado cívico, al menos 6 personas, entre ellas Laura Altamirano y Sandra Montiel, vecinas de la zona, así como la activista Lili de Alba.

Según información de la familia de ésta, a la excandidata a una diputación local no se le permitió hacer una llamada tras su detención, se le obligó a firmar un documento y no le leyeron sus derechos. Lili de Alba sufrió una crisis nerviosa tras su detención y las autoridades no permitieron el ingreso de una ambulancia para su atención.

En el caso de las otras 5 personas, trascendió que se les imputó una multa de 4 mil pesos o 16 horas de arresto.

El objetivo del operativo era retirar a vehículos y ciudadanos que bloqueaban el paso de la maquinaria para comenzar los trabajos.

Comenzó cuando pusieron un letrero de no estacionarse frente a un domicilio.

En ocasiones, se requirió de 3 o 4 policías estatales para lograr detener a los opositores, mismos que fueron trasladados al juzgado cívico de Epigmenio González.

Una vez controlada la disidencia, maquinaria comenzó a trabajar sobre la calle Santiago Tlatelolco, por donde pasará el eje Menchaca para el sistema Qrobús.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba