Información

Día de Muertos: Aforo del 50% en cementerios; no llevar a grupos vulnerables

Querétaro, Querétaro. – Durante los festejos por Día de Muertos, los panteones de la capital se encontrarán abiertos al público en un horario de 8:00 am hasta las 18:00 horas, informó Alejandra Haro de la Torre, secretaria de Servicios Públicos Municipales, quien además detalló que el aforo permitido en los camposantos será únicamente del 50 por ciento.

En este tenor, recomendó a la población que no acudan más de cuatro personas por tumba y no exceder su estancia más allá de los 45 minutos para permitir el paso a más personas. No se permitirá el ingreso de alimentos ni bebidas, ni grupos de música y venta de flores. De igual forma se recomienda no acudir con menores de edad, adultos mayores o personas en situación de riesgo por la contingencia sanitaria.

En los panteones se contará con filtros sanitarios, se verificará el uso de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura. Además, la población deberá respetar la señalética, vallas e indicaciones del personal correspondiente.
Asimismo, Arturo Molina Zamora, secretario de Gobierno capitalino, informó que se han autorizado 344 puestos en la vía pública y que se instalarán del 29 de octubre al 2 de noviembre en el Jardín Guerrero, la calle 16 de septiembre, andador Madero y calle Madero en el Centro Histórico.

La declaración parece contradictoria a lo que señalaba ayer sobre artesanos indígenas, de quienes mencionó que no era posible autorizarles puestos en la vía pública, puesto que se tenía que “privilegiar el cuidado de la salud dentro del Escenario A”, mismo argumento con el que se presentan y promueven las actividades por el Día de Muertos

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba