DestacadasInformación

Diabetes: Atender enfermedad como tema de seguridad nacional, proponen en Senado

Ciudad de México.Alejandro Armenta, legislador de Morena, propuso en el pleno de la Cámara de Senadores la necesidad de tratar el tema de la diabetes en niños y en adultos como un tema de seguridad nacional por los estragos severos que tiene en la salud de los mexicanos.

El senador insistió que la Secretaría de Salud tiene la obligación de difundir los riesgos del consumo excesivo de productos procesados y bebidas azucaradas. Propuso que la divulgación de la información se realice en horarios estelares de televisión y de la radio.

“Si no atendemos esto [la diabetes infantil en México] a tiempo, México va a tener el primer lugar en obesidad infantil, segundo lugar en adultos mayores y tercer lugar con jóvenes prediabéticos”, declaró Armenta. Desde 2019 México ocupa el sexto lugar a nivel mundial en casos de diabetes, de acuerdo con los datos recuperados por la Federación Internacional de Diabetes (FID).

Además de declarar que ha sido un logro la inclusión de los sellos de advertencia en alimentos y bebidas con exceso de calorías, azúcares, sodio, etc…, enfatiza en que son los padres de familia quienes tienen un papel fundamental en inculcar los buenos hábitos alimenticios y actividad física en la población infantil del país.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba