Información

DIF capitalino atendió 7 reportes de maltrato infantil

En el caso de abril hubo 13 llamadas recibidas, pero sólo en 7 casos pudo acreditarse algún tipo de maltrato.

 Durante la contingencia por el COVID-19, la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes ha recibido 23 reportes de maltrato infantil, de las cuales 10 corresponden a los primeros 10 días de mayo.

En el caso de abril hubo 13 llamadas recibidas, pero sólo en 7 casos pudo acreditarse algún tipo de maltrato, esto porque cuando autoridades llegan al domicilio no encuentran elementos para acreditar daños a los infantes, manifestó María del Carmen Ortuño Gurza, directora del DIF del Municipio de Querétaro.

“Se han atendido, pero en algunos de estos casos cuando se hace la visita hemos identificado que a lo mejor la vecina reporta a la vecina porque les gritó a los niños y cuando se hace la intervención se entrevista a los niños, se habla con la familia y no hay señales de maltrato. Por supuesto que cuando hay elementos se procede y se hace todo de manera regular”.

Pese a la contingencia, los reportes por maltrato infantil disminuyeron con respecto a 2019. Según datos del DIF municipal en marzo del año pasado se recibieron 15 reportes, mientras que este 2020 bajó a 11. En abril, de 17 reportes en 2019 bajó a 13 reportes, de los cuales solo se acreditó un maltrato en 7 casos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba