Información

Diputada electa crea polémica con sus declaraciones

El PAN necesita un diputado bisagra para obtener la mayoría absoluta ‘de facto’ en el Congreso local, mientras que las ideas de Connie Herrera representan el típico discurso excluyente, consideró el activista Walter López.

Días posteriores a la entrevista que Tribuna de Querétaro sostuvo con la diputada local electa, Concepción ‘Connie’ Herrera Martínez, la misma buscó aclarar que sus afirmaciones fueron “sacadas de contexto”. En la entrevista, Herrera afirmó que la permisión formal de relaciones homosexuales funciona a nivel mundial como un mecanismo de control de la natalidad que “podría llevar a la extinción de la humanidad”.

Acusó que representó una falta de ética periodística la forma en que fueron publicadas sus declaraciones, mismas que aseguró habían sido ‘off the record’.

También argumentó que la entrevista se trató de una charla de “mesa de café” donde se malinterpretaron sus comentarios y contó además que compartió una de éstas bebidas con este reportero.

No obstante, desde un inicio le fue indicado que la entrevista sería destinada a Tribuna de Querétaro.

Ante las declaraciones de la diputada electa, este semanario publicó un fragmento del audio de la entrevista con la presidenta de Querétaro Independiente donde se muestran sus dichos. Cabe aclarar que todas las citas y expresiones plasmadas en la entrevista de la semana pasada fueron extraídas de la grabación.

Reitera discurso en San Juan del Río

Aunado a ello, en una entrevista realizada para el portal Bitácora, la diputada electa también indicó en una entrevista: “vamos a estar defendiendo esa postura que puede ser que otros partidos ya no lo puedan hacer… no pueden expresar que están a favor de lo natural en el caso del matrimonio, que además tiene que ser hombre y mujer… no lo pueden expresar porque obviamente la agenda de género les está marcando eso”, formuló.

Ante la respuesta de Gabriela Torres, secretaria de comunicación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, de que Querétaro ha sido el lugar con mayor cantidad de madres solteras, Concepción Herrera afirmó que: “Ojalá fuéramos el primer lugar de madres, no importa si son solteras, pero lo importante es eso… hay muchísima gente, por ejemplo de la comunidad gay, que conozco desde hace mucho tiempo, que no me atrevería a decir que soy su representante ni mucho menos; jamás en la vida. Sin embargo he participado con ellos”.

“Nosotros estamos a favor del respeto de ejercer su sexualidad como ellos quieran, en eso no estamos en contra, para nada. Sin embargo, en el tema de la palabra matrimonio, que dices, por ejemplo: Connie y Gaby se casan son un matrimonio. Ah, bueno: la palabra matrimonio tiene la etimología de matriz. Bueno; malo, malísimo serían dos matrices, ¿no?… pero en el caso de dos varones, ¿cómo?”.

El doble discurso

Después de las declaraciones de Concepción Herrera, Walter López, vocero del Frente Queretano en Contra de la Discriminación y a Favor del Estado Laico, afirmó que sus señalamientos dejaban ver parte de su verdadero pensamiento y del doble discurso político aún presente en los sectores conservadores políticos a nivel local.

Por otra parte, López desmintió que Herrera participara en la marcha LGBT+, cosa que afirmó en medio de la polémica por sus declaraciones. También indicó que se le pedirá a la diputada una disculpa pública, y le fue solicitado que abandone su cargo por parte de organizaciones de defensa de los derechos humanos.

“Que la humanidad se va a acabar por nosotros ¿nosotros por qué vamos a ser los chivos expiatorios?… Este doble discurso, de ‘yo sé todo’, no, pues sé humilde, vente, platica con la raza, platica con las familias que están viviendo el tema de las drogas, ve con los dueños de los anexos, ve con los LGBT+, ve con las familias a las que les han asesinado hijas. Allí es donde necesitamos a nuestros legisladores para que entiendan lo que está pasando aquí… el PAN necesita una [diputada] bisagra [para obtener la mayoría absoluta ‘de facto’ en el Congreso local], y bueno, este es el discurso típico”, aseveró el activista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba