Información

“Diputado en tu Calle” no viola normas electorales: Felipe Fernando Macías

El representante del distrito federal IV indicó que la política ha cambiado y no se puede estar atrás de un escritorio.

La etiqueta #DiputadoEnTuCalle sólo es una frase para identificar trabajos y giras que se han hecho y no tienen ningún trasfondo electoral, defendió el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Fernando Macías Olvera, respecto a la publicación de Facebook en la que utilizó esta leyenda.

Al cuestionar sobre si esto puede interpretarse como actos anticipados de campaña, el diputado panista respondió: “Yo recuerdo [que], desde por lo menos hace unos 10 años, si nos ponemos a buscar las administraciones municipales y estatales, todas han tenido frases o un eslogan que van enfocadas más o menos en ese sentido; porque no se viola ningún carácter electoral y no es otra cosa que darle un sello de cada administración o cada funcionario público al trabajo que realiza”.

En entrevista para Presencia Universitaria por la Noche, el representante del distrito federal IV indicó que la política ha cambiado y no se puede estar atrás de un escritorio o sólo despachar desde el palacio legislativo de San Lázaro “como muchas fuerzas políticas que se la pasan haciendo acuerdos cupulares o atendiendo gente desde sus oficinas”.

En este sentido, Macías Olvera señaló directamente a Morena de tener como objetivo “distraer” con señalamientos en su contra; y criticó la ausencia en las calles del partido fundado por el presidente de la República: “Eso no es campaña, no es tema electoral, es sólo hacer nuestro trabajo”, enfatizó, al tiempo de descartar conformar algún programa similar al de “Gobernador en tu Calle” o “Alcalde en tu Calle”.

El común denominador de la leyenda “en tu calle”, iniciada en el tiempo de Francisco Domínguez Servién como presidente municipal de Querétaro, es que se relaciona con gobernantes o militantes del PAN. También el diputado local del mismo partido, Gerardo Ángeles Herrera, hizo uso del eslogan #DiputadoEnTuCalle.

Finalmente, Felipe Fernando Macías Olvera defendió que sólo cumple lo prometido durante su campaña y regresar con la gente: “Yo creo que los mismos ciudadanos reconocen esta labor; [que] la ciudadanía pueda identificar el trabajo que estamos realizando en la calle, en las escuelas y ahí dándoles resultados de maneras muy puntual”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba