Información

Diputados de Morena llaman a la unidad del partido

Diputados locales de este partido político llamaron a la unidad, pidieron respeto a los estatutos y aseveraron que reconocerán a quien se elija líder.

En medio de la disputa por la dirigencia estatal de Morena debido al nombramiento de Carlos Peñafiel Soto como embajador en República Dominicana, diputados locales de este partido político llamaron a la unidad, pidieron respeto a los estatutos y aseveraron que reconocerán a quien quede como líder: un delegado nacional o Jesús Méndez, secretario general de la organización.

En entrevista para Presencia Universitaria por la Noche, la legisladora local Paloma Arce Islas manifestó que “mientras no lo nombren [a un delegado nacional] sería Jesús Méndez nuestro presidente”. Lo anterior, indicó, según lo marca una reforma reciente a los estatutos de Morena, en que la dirigencia nacional puede nombrar a un delegado.

La representante del distrito I apareció el viernes 28 en una rueda de prensa con sus compañeros diputados Raúl Chávez Nieto y Néstor Domínguez Luna; así como otros funcionarios locales de Morena. Llamaron a la militancia a dejar de lado las diferencias de cara a la renovación de la dirigencia del partido. “Vamos hacia el mismo lugar; a lo mejor con algunas diferencias o tenemos una visión distinta, pero todos trabajando hacia el mismo lado”, expresó Paloma Arce.

La diputada local concluyó su participación con la idea de que no cree que haya un riesgo de fractura en el partido con el retiro de Peñafiel para comenzar su trabajo como embajador de México en República Dominicana. Sobre el periodo de Carlos Peñafiel como presidente del partido, Arce instó: “Pasamos de tener una diputada a tener siete diputados después de las elecciones (…) Entonces es bueno. Tenemos una presidenta municipal, avanzamos en muy poco tiempo. Hay que ver lo positivo, lo que, si se hizo, lo que se logró”.

Por último, adelantó que se prepara un recorrido a los 18 municipios por parte de diputados, regidores, consejeros del partido, afiliados, con la finalidad de hablar con la ciudadanía y las bases para escuchar sus necesidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba