Información

Diputados declaran fiesta taurina patrimonio cultural

Por: Redacción

Pese a la oposición de activistas e integrantes de la sociedad civil, que advirtieron que promover la fiesta taurina como patrimonio cultural inmaterial era “una barbaridad” (Tribuna de Querétaro, 647), el pleno de la LVII Legislatura aprobó la propuesta de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Al término de la aprobación del Presupuesto de Ingresos y Egresos para el año 2013, los diputados pasaron a votar la propuesta original de Marco Antonio León Hernández.

Durante su intervención en tribuna, el diputado Diego Foyo López, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, justificó su voto al señalar que la fiesta taurina da “grandes satisfacciones” y posibilita el empleo “de miles de personas”.

“Es un patrimonio cultural que es necesario cuidar y proteger por ser un espectáculo que además de darnos grandes satisfacciones, nos brinda posibilidades de generar una gran derrama económica, de darle empleo a miles de personas que colaboran tanto en la realización de la fiesta, como en la preservación y cuidado del campo bravo y de toda la lidia”, manifestó Foyo López.

Asimismo, agregó el priista, “le ha dado renombre a Querétaro, es una mezcla de dos sociedades distintas, pero parte muy importante de nuestra cultura.”

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba