Información

Diputados federales y senadores son un gasto de más de 18 millones de pesos

Por: David Eduardo Martínez Pérez

Durante su primer año de labores en la LXII Legislatura federal, los siete diputados y tres senadores que representan a Querétaro en el Congreso de la Unión han implicado un gasto de 18 millones 892 mil 368 pesos del erario.

 

De acuerdo con datos de los portales de transparencia de ambas Cámaras, y con información proporcionada por el diputado Marcos Aguilar Vega (PAN), los siete diputados, cinco de Acción Nacional, uno del PRI y uno más del PVEM, han recibido en total 14 millones 536 mil 368 pesos, ya que su percepción mensual alcanza los 173 mil 52 pesos –incluidos gastos para transporte y póliza de gastos médicos mayores–.

Así, Marcos Aguilar Vega, Alfredo Botello Montes, Ricardo Anaya Cortés, Raquel Jiménez Cerrillo, José Guadalupe García, Delvim Bárcenas y Ricardo Astudillo Suárez son beneficiarios de un millón 211 mil 364 pesos al mes, en su conjunto.

La dieta mensual que reciben mensualmente alcanza los 75 mil pesos, más vales de despensa por 2 mil 780 pesos, cupones de alimentos por mil 360 pesos, 48 mil pesos para asistencia legislativa y 28 mil 772 para contacto ciudadano.

Por su parte los senadores Francisco Domínguez Servién, Marcela Torres Peimbert y Enrique Burgos García han recibido 4 millones 356 mil pesos en el primer año de labor, de los seis que estarán en la Cámara Alta.

Mensualmente, el Estado gasta en el sueldo base de los senadores el equivalente a 363 mil pesos. Lo que nos habla de más de dos millones de pesos invertidos en su manutención durante el periodo de labores.

 

Estos gastos no incluyen otros como “apoyos para traslado, asistencia legislativa y atención ciudadana” cuyos montos no aparecen especificados en el portal de transparencia del Senado de la República.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba