Información

Directora de preparatoria no apoyó consulta; sólo participó: diputado Salvador Martínez

Por Víctor Pernalete

Salvador Martínez Ortiz, presidente de la Comisión de la Familia en la LVI Legislatura, que impulsó una consulta “ciudadana” para elevar a rango constitucional que el matrimonio sea reconocido solamente como la unión entre un hombre y una mujer, calificó como un “ejercicio democrático” la intervención de ciudadanos en esta consulta.

Respecto al involucramiento de escuelas particulares en dicho proceso, lo cual a decir de activistas fomenta la discriminación (Tribuna de Querétaro, 598), Martínez Ortiz rechazó que esto hubiera sido un apoyo.

“No podemos decir que es un apoyo porque finalmente es una participación. La Comisión de la Familia, que es la que presido, es imparcial”, manifestó en entrevista vía telefónica el viernes 4.

–¿Tenían previsto que parte de la sociedad hiciera eco de la consulta?

–Cuando la abrimos, la consulta fue a favor de que participara la sociedad en general. Nosotros no limitamos la libertad de expresión, al contrario, esto es un ejercicio democrático.

–Sobre lo que dice la circular (enviada por la directora técnica de la preparatoria del Colegio Marcelinas), ¿perjudica?

–No, yo creo todas las opiniones fortalecen, favorecen. Hay que aplaudir la participación de la sociedad en general.

–¿Investigarán?

–Nosotros como diputados no podemos juzgar la participación, ni podemos calificarla.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba