Información

Discriminación: Llaman a comparecer a vocero de la Diócesis

Querétaro, Querétaro. – Por sus declaraciones que pueden vulnerar a la comunidad LGBT+, el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED) llamó a comparecer a José Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro; lo anterior como Eliminar la Discriminación.

En un boletín de prensa, a Luis Felipe Zamudio Burgos, defensor de derechos humanos LGBT y presidente del Centro de Orientación e Información de VIH/SIDA (COIVIHS) puntualizó que este llamado a la Iglesia católica se suma al exhorto del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) que le llama a evitar el uso de expresiones discriminatorias o intentar justificar discursos de odio. La resolución de Conpared obedece a que Lara Becerril tiene una posición jerárquica relevante dentro de la iglesia y que ejerce influencia dentro de su comunidad.

Sobre la audiencia con INMUPRED, el activista puntualizó que todavía se está coordinando la fecha. Esta denuncia marca el primer registro de quejas por discursos discriminatorios emitidos por representantes de la Iglesia y reportados por un defensor ciudadano.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba