Información

Discutirán viabilidad del “Hoy no circula”

Por: Lourdes Durán Peñaloza

Las instalaciones del Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín” albergarán los días 6 y 7 de febrero un foro en el que se analizarán las ventajas y desventajas que conllevaría el instalar el programa “Hoy no circula” en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués, Huimilpan y Corregidora.

El evento contempla el análisis objetivo, profesional y científico de éste y otros temas relacionados con la emisión de contaminantes.

Emilio Vasconcelos Dueñas, coordinador del Consejo Estatal de Concertación Ciudadana del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable, señaló que a raíz de la propuesta hecha por el presidente del Colegio de Abogados en Derecho Ambiental de Querétaro, el consejo que encabeza decidió, dada la importancia y trascendencia del tema, abrirlo a la discusión pública.

“La información oficial que hemos podido recabar simplemente habla de puros éxitos y puras atinadas situaciones con este programa. Vimos la necesidad de hacer un análisis objetivo de las cosas. De traer a quienes tuvieran opiniones profesionales, avaladas por trabajos (…) es parte de la democracia y la pluralidad que tenemos”, manifestó.

El foro contempla la participación de autoridades, ambientalistas, académicos, científicos e integrantes de la sociedad civil en conferencias, talleres de análisis, paneles y mesas de trabajo.

“La sociedad en su conjunto analiza las situaciones, hace las propuestas y la autoridad tiene la responsabilidad de la toma de las decisiones políticas que más convengan a todos. Nosotros confiamos en que al final haya una toma adecuada de decisiones”, concluyó el también docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Las resoluciones a que se llegue durante los dos días que durará el foro serán dadas a conocer a los medios de comunicación e incluso se plantea presentarlas en una propuesta al Poder Ejecutivo del estado.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba