Información

Disminución fue en contratos de petróleo, no en barriles: economista

“…podía estar incluso en negativos porque quería deshacerme de la obligación de comprar. No hay que confundir. Una cosa es el precio del barril y otra los contratos futuros”, remarcó el economista.

A nivel internacional se registró una disminución en los contratos de petróleo para entregar en mayo, no propiamente en el costo de los barriles, precisó Bruno de la Garza, economista y maestro en Ciencias, Economía y Política Monetaria. Explicó que ante la disminución de demanda y por toda la mercancía acumulada, los productores de crudo buscaron vender estos contratos futuros sin importar que tuvieran números negativos, pues no querían tener obligaciones de comprar algo poco solicitado en esta situación.

El mercado internacional cerró con números negativos en el costo del petróleo, particularmente en la mezcla West Texas Intermediate (WTI). Las circunstancias fueron varias, pues además de la guerra de precios que se vive de hace semanas, también la pandemia mundial por el COVID-19 ha impactado en la industria, al requerir menos crudo.

De la Garza, también presentador del programa Economía al Día de TvUAQ, recordó que en todo el mundo los poseedores de contratos buscaban deshacerse de los mismos, por lo que hubo otra guerra de precios que derivó incluso en números negativos; al no tener ventas ni lugares para almacenar el crudo, se generó un producto extra que representa una pérdida para empresarios.

“Yo voy a vender ese contrato, a lo que me lo compren; más barato y lo voy a bajar, el precio de la obligación de comprar ese petróleo. Lo que bajó a niveles negativos fue el precio de los contratos; podía estar incluso en negativos porque quería deshacerme de la obligación de comprar. No hay que confundir. Una cosa es el precio del barril y otra los contratos futuros”, remarcó el economista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba