Información

División de ambientalistas fue por ideología: A. Vizcaíno

La ambientalista América Vizcaíno y el secretario de Gobierno capitalino, Apolinar Casillas Gutiérrez, concordaron en que autoridades estatales y municipales de Querétaro no buscan desvirtuar la causa ambientalista

La ambientalista América Vizcaíno remarcó que su salida del movimiento contra la tala de árboles se dio por «diferencias en la línea ideológica» al interior: “Me deslindé de los grupos porque no entiendo lo que está pasando: veo muchas fuentes y esfuerzos dirigidos en muchos sentidos, desconozco la situación en transporte y de los ejes estructurantes”.

Contrario a otras activistas, negó que hubiera presiones del Gobierno del Estado para la disolución de la lucha ambientalista mediante algún intento de división interna. Por otra parte, Vizcaíno aseguró que seguirá en las gestiones a pesar de su salida y seguirá en la senda del ambientalismo.

Capital descarta intento de división

Las autoridades han brindado atención a la ciudadanía y no se observa que quiera dividir el movimiento que tiene para evitar la tala de árboles en avenida Zaragoza, donde quiere construirse un eje de Qrobús, externó el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez.

El funcionario fue cuestionado sobre las acusaciones que la ambientalista Teresa Roldán denunció que en redes sociales, cuando según ella en una ocasión se le intimidó y retiró de una reunión respecto al tema de la tala de árboles que se desarrollaba en una escuela pública, a la cual asistieron funcionarios estatales y municipales.

El cuestionamiento ciudadano se enfatizó porque para esta junta no hubo convocatoria para quienes han encabezado el movimiento, lo cual llevó a cuestionar si las autoridades, incluido el Municipio de Querétaro, buscaban acuerdos con sólo un sector de los inconformes.

Casillas Gutiérrez justificó que ellos sólo asisten como invitados del gobierno estatal y que, si bien el transporte público es un tema estatal, el Municipio de Querétaro coadyuvará en las discusiones por la implicación social y económica para la demarcación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba