Información

Docente acusado de lesiones continúa en colegio Monte Horeb: Botello

Maritza Rodríguez Meza denunció que su hijo sufrió daño moral, emocional y psicológico por parte de un maestro.

El profesor acusado de agredir físicamente a un menor de ocho años continúa dando clases con normalidad en el colegio Monte Horeb, ya que no han encontrado elementos para imputarle responsabilidades por estos actos, señaló el secretario de Educación en Querétaro, Alfredo Botello Montes.

En este caso, la madre del menor, Maritza Rodríguez Meza, denunció que su hijo sufrió daño moral, emocional y psicológico por parte de un maestro del colegio Monte Horeb —ubicado en la colonia La Loma—, mientras cursaba el tercero de primaria en 2018. Lo anterior se dio a raíz de que le detectó moretones al afectado.

Cuando Maritza empezó a indagar sobre las agresiones hacia su hijo, constató que un profesor de la institución había sido el agresor. A pesar de esto, el colegio le impidió dialogar con el docente de Inglés. “La directora dice que yo lo inventé: ella tiró una circular a todos los padres de familia con la situación, diciendo que yo lo estaba culpando [al maestro] de algo que él no había cometido”, señaló Maritza.

Debido a lo anterior, Maritza interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado (carpeta CI/QRO/9123/2019) hacia la persona que considera responsable. Sin embargo, tal demanda lleva un avance muy lento, de acuerdo con Maritza, dado que las autoridades no le han resuelto la situación desde hace un año. “No me han contestado, no me han respondido. El licenciado Alfredo Botello, secretario de Educación, tampoco me ha tomado la llamada”, manifestó.

En entrevista con Presencia Universitaria, Maritza Rodríguez acusó negligencia gubernamental, dado que, aunque ya ha acudido a la Secretaría de Educación, a la Unidad de Servicios para la Educación Básica (Usebeq) y a la Fiscalía, persisten las negativas. “Ya fui a atención ciudadana, tengo también una denuncia de Derechos Humanos. Yo sí pido y ruego que haya autoridades. Estoy conociendo hasta este momento la ley, que realmente no es justa”, recalcó.

Así mismo, denunció que los asesores de la fiscalía la amenazaron: “Cuando yo estuve en la Fiscalía, en la sesión que hubo para ver a este maestro, la licenciada que era mi asesora en ese momento, Esperanza Nieves (…), prácticamente me amenazó diciéndome que, si yo había grabado la sesión anterior (…), el que iba a salir perjudicado era mi hijo”.

Con respecto a la situación, el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, indicó que “se ha seguido un procedimiento”, y que se tiene que escuchar “ordenadamente” a la institución educativa; dado que, si hay lesiones, se tendrían que estar cubriendo. Declaró que hasta el momento no se tiene establecida ninguna responsabilidad hacia el maestro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba