Información

Docentes manipulan a jóvenes para protestar contra EPN, afirma el priísta Pablo Meré

Por Ricardo Lugo

El candidato a diputado local por el IV distrito de la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde de México, Pablo Meré Alcocer, sostuvo esta mañana en entrevista en RadioUAQ 89.5, que las protestas de los jóvenes hacia el candidato Enrique Peña Nieto son “sin objetividad” y sin “alguna actuación sensata”.

“Estos jóvenes  eran unos niños cuando el PRI dejó el gobierno, por lo tanto, no plantean las cosas con objetividad y a la crítica yo no le veo fondo”.

 

A pesar de que los jóvenes sostienen que los movimientos son apartidistas y se deslindan de cualquier partido, Pablo Meré asegura que esto es una manipulación de algunos actores políticos, “quizá de gente que está metida en los partidos de izquierda y son algunos docentes que de alguna manera los apoyan e incitan a hacer esta manifestaciones”, expresó el candidato.

Dijo que la causa de las protestas juveniles como la #YoSoy132 y de algunas universidades, se deben a que Enrique Peña Nieto es el candidato más fuerte a la presidencia. “No tengo duda que será el próximo presidente, entonces lo que buscan los otros partidos es debilitarlo”, afirmó el excoordinador de protección y promoción de los derechos humanos del estado de Querétaro.

Por otro lado, sostuvo que tales movilizaciones son de un grupo minoritario y no representa un grupo importante de electores. Aseguró que la mayoría de los jóvenes están con el PRI, con Enrique Peña Nieto y todos los candidatos de este partido.

“Así lo veo, tanto en mi campaña como en la de Juan José Ruíz, hay mucha gente joven. También en la de Enrique Burgos, o la de Roberto Loyola, quien trae brigadas de jóvenes”.

Recordó el evento en apoyo a Peña Nieto el pasado jueves 24 de mayo en el estadio municipal, en el cual hubo un altercado donde un grupo de estudiantes obstruyó el paso de la camioneta donde supuestamente iba Peña Nieto: “Allí éramos entre 14 mil y 15 mil gentes, creo que un 70 por ciento era gente menor de 35 años y un 50 por ciento menor de 25. Creo que la mayoría de los jóvenes van a votar por el PRI”.

“Que algunos jóvenes estén a favor de otro partido político es válido y permitido, lo que yo no veo es un argumento sólido para ir en contra. Una cosa es que vayan a favor de un partido u otro y otra cosa es que vayan francamente en contra de un partido”.

Comentó en la entrevista radiofónica que su partido ha transformado el país, que le ha dado educación, escuelas, carreteras, hospitales, presas, bordos, casas de cultura, fue el PRI. “Esta universidad y muchos espacios crecieron con el apoyo de los gobiernos –priistas-”.

“Desde mi punto de vista no hay elementos para hacer una crítica frontal al PRI, no hay elementos para hacer una descalificación a Enrique Peña Nieto, cuando es mucho más favorable y positivo lo que hizo como gobernador, que lo que haya hecho mal”.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba