Domínguez cumple amenazas; despiden a dos profesores “desestabilizadores”
Por: María Rodríguez
PARA DESTACAR: Esta semana fueron despedidos los profesores Sergio Jerónimo Sánchez Sáenz y Rosa María Córdoba Rodríguez. El primero fue acusado directamente por el Gobierno del Estado como “desestabilizador” del desfile del 1 de mayo.
Tras los “disturbios” del primero de mayo
Fueron cumplidas las amenazas hechas por el gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién de “dar una gran lección” en contra de quienes fueron acusados (por él mismo) de ser “desestabilizadores” y “anarquistas” en el desfile de este 1 de mayo. Esta semana fueron despedidos dos profesores que asistieron al desfile pese a que se mantuvieron lejos del lugar de los hechos.
La profesora Aurora Guerrero, entrevistada en el noticiario Presencia Universitaria, denunció que dos de sus compañeros, quienes además son miembros del Frente Estatal de Lucha (FEL), fueron despedidos esta semana como represalia por haber participado en los “disturbios” del desfile conmemorativo al día del Trabajo: Jerónimo Sánchez Sáenz y Rosa María Córdoba Rodríguez.
“Han estado haciendo su seguimiento jurídico pero bueno estamos aquí para decir y hacer esta denuncia. Los compañeros hostigados y perseguidos. Nosotros lo hemos visto no se puede esconder algo que vimos. Vamos ellos ni siquiera llegaron a ese templete” aseveró la profesora.
Luego de anunciar la investigación que realizaría en contra de los “anarquistas” que desestabilizaron el evento, Domínguez Servién dio a conocer ante los medios de comunicación los nombres de los supuestos responsables entre quienes señaló a Jerónimo Sánchez, Ariel García, Maximino Pérez Calixto y Gregorio Cervantes integrantes del Consejo de Lucha de la Sierra así como Pablo González Loyola de la Unidad Cívica Carrillo Puerto, entre otros.
Aurora Guerrero adelantó que seguirían expresando su desacuerdo de diversas maneras como las manifestaciones silenciosas que han realizado en diversas ocasiones.