Información

Domínguez decretó medidas fascistas en contingencia: Morena Querétaro

Sin embargo, el líder del partido opositor omitió cualquier comentario sobre la bancada de Morena en la Legislatura del Estado.

El Gobierno del Estado tomó medidas autoritarias y fascistas, señaló Jesús Méndez Aguilar, secretario General de Morena en Querétaro, quien cuestionó los lineamientos anunciados por el gobernador Francisco Domínguez Servién, mismos que ya fueron publicados en La Sombra de Arteaga.

Sin embargo, en el mensaje difundido en redes sociales la tarde de este domingo, el líder del partido opositor omitió cualquier comentario sobre la bancada de Morena en la Legislatura del Estado, misma que avaló una serie de reformas al Código Penal que fungieron como preámbulo a las medidas extraordinarias del gobernador panista; de seis legisladores, sólo Néstor Domínguez Luna votó en contra.

Méndez Aguilar señaló además que el Ejecutivo estatal «sufre» y se aprovecha de la contingencia para «crear leyes que amenazan la libertad de los ciudadanos». Indicó que la administración de Francisco Domínguez Servién tomó acciones que van más allá de las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno de México.

Paloma Arce defiende reservas a reformas

A través de sus redes sociales, la diputada local de Morena, Paloma Arce Islas, difundió un video en el cual solicita una serie de reservas a las reformas al Código Penal que propuso el PAN. La representante del Distrito I pidió posponer la discusión de los artículos 287, 288 y 289 «para evitar repercusiones no previstas y que se establezca su vigencia únicamente durante la contingencia».

Dichas reservas fueron rechazadas con el voto de la mayoría. No obstante, ella y la gran mayoría de su bancada, así como el resto de las fuerzas políticas en la Legislatura del Estado, aprobaron la reforma en lo general.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba