Información

Domínguez, otro gobernador viajero

En cuatro años de gobierno, el gobernador Francisco Domínguez Servién ha tenido 13 giras al extranjero con el principal argumento de afianzar las inversiones en Querétaro. Como lo documentó Tribuna de Querétaro en su edición 827, entre 2016 y 2017 el gobernador viajó a España, Japón, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, el Vaticano y Canadá.

Generalmente estuvo acompañado por una comitiva, entre los que estuvieron Marco Antonio del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable; Hugo Burgos, encargado de Turismo; Mauricio Kuri González, entonces alcalde de Corregidora y Luis Bernardo Nava Guerrero, entonces jefe de la oficina del gobernador.

Las facturas a las que tuvo acceso este semanario revelaron gastos como el de 38 mil pesos que hizo Marco Antonio del Prete en su visita a Tokio, Japón, donde eran ilegibles los conceptos de gasto y de establecimiento. Otras facturas revelaron estancias de funcionarios en hoteles de lujo, como el Imperial de Tokio, de 26 mil pesos la noche; en el prestigioso restaurante Ramses Life, en Madrid, en el que se pagaron 55 mil pesos; y se registraron 350 mil pesos gastados en Francia e Inglaterra entre el 5 y 13 de julio de 2016.

Las vacaciones

Más recientemente, el gobernador fue a una gira a diversas ciudades europeas entre el 11 y el 21 de junio. Inmediatamente tras la gira, tomó unos días de vacaciones. Durante su ausencia se registró el feminicidio de Nancy Guadalupe en Tequisquiapan, asesinada con arma de fuego cuando llevaba a su hija a la escuela. Domínguez sólo se pronunció en Twitter, vía por la cual señaló que se revisarían los protocolos en materia.

En 2016, el Ejecutivo se vio envuelto en polémica luego de que se publicara que asistió junto a su hija a un partido de futbol en Europa. Mientras esto ocurría, lluvias torrenciales dañaron cerca de 400 viviendas en San Juan del Río.

Francisco Domínguez Servién siguió los pasos de Francisco Garrido Patrón, gobernador del estado entre 2003 y 2009, quien habría gastado más de 3 millones de pesos en viajes a por Europa, Norteamérica y Asia entre 2004 y 2006.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba