Información

Domínguez y Loyola Vera, unidos por el futbol… y el populismo

Domínguez Servién hizo un concurso para regalar boletos; Loyola Vera instalaría una pantalla grande para transmitir el partido

Por: Carlo Daniel Aguilar González

El senador Francisco Domínguez Servién (PAN) y el alcalde de la capital, Roberto Loyola Vera (PRI), utilizaron como pretexto el partido de los Gallos Blancos contra las Chivas del Guadalajara para tratar de capitalizar políticamente el momento que vive el equipo de futbol de la ciudad en su lucha por el no descenso.

A través de sus cuentas oficiales de Twitter, ambos políticos no quisieron desaprovechar la oportunidad de fortalecer su presencia entre los usuarios de la plataforma que son aficionados al equipo plumífero, y cada uno, a su manera, trató de mostrarse como un servidor público que buscaba apoyar a la gente que deseaba asistir al partido en la ciudad de Guadalajara.

Domínguez Servién (@PanchDominguez) hizo un concurso para regalar 20 boletos del partido que se llevó a cabo en el estadio Omnilife el domingo 28 de abril, y patrocinaría un camión que trasladaría a los aficionados que ganaron el boleto.

El miércoles 24 de abril, el senador anunció las cinco bases para poder participar en el concurso. El ex alcalde solicitaba que se enviara una foto “en la que nos muestren su pasión por los #GallosBlancos” acompañada de las ‘etiquetas’ @PanchDominguez y @EnlacePancho, así como de los hashtags #GallosNoSeVa y #QueretaroInteligente.

Los ganadores serían los usuarios que consiguieran mayor número de retuits a partir de que inició el concurso y antes del jueves 25 abril.

De los 41 tuits que se enviaron desde la cuenta @PanchDominguez durante el miércoles 24 y las primeras horas del jueves 25 de abril, 37 tenían relación con el concurso para obtener un boleto del partido.

Posterior al anuncio de los ganadores de los boletos, Domínguez Servién dijo que el camión –patrocinado por él, y que llevaría y regresaría a los aficionados– saldría de la puerta norte del estadio Corregidora la mañana del domingo 28.

Mientras la directiva de Gallos Blancos tuvo que admitir que se cancelaba la “invasión” de aficionados de Gallos al estadio Omnilife, debido supuestamente a cuestiones de seguridad y a una solicitud de la directiva del Guadalajara, el ex diputado federal pudo capitalizar la situación y llevar 20 aficionados al partido.

Loyola no se queda atrás

Desde 2006 el equipo de futbol se ha convertido en un ‘gancho’ para el partido en el poder, y en un elemento utilizado como mercancía con valor de cambio electoral (Tribuna de Querétaro, 611, 27 de febrero de 2012).

El alcalde Roberto Loyola Vera (PRI) no quiso quedarse atrás en el tema de los Gallos Blancos –ni desaprovechar el momento– y a través de su cuenta de Twitter (@RLoyola Vera) informó que “vamos a instalar una pantalla grande para ver el partido”.

Este anuncio se hizo minutos después de que el panista Domínguez Servién diera a conocer a los ganadores del concurso el jueves 25 de abril.

La Alameda Hidalgo fue el lugar donde se instalaría la “pantalla grande”. El edil priista posteó en distintas ocasiones la invitación a los aficionados a “acompañarlo” a ver el partido en este lugar del Centro Histórico.

“Demostremos que #GallosBlancos tiene la mejor afición. Acompáñame a apoyar a nuestro equipo este dom/5PM en la Alameda #GallosNoSeVa”, y “Que se escuche el grito de ¡VamosGallos! hasta Guadalajara #GallosNoSeVa” fueron dos de los tuits que se postearon desde la cuenta @RLoyolaVera durante el transcurso del jueves 25 abril.

En el marco del Mundial de Sudáfrica de 2010, el gobierno de José Calzada Rovirosa colocó pantallas de televisión en Plaza de Armas para que la gente pudiera ver los partidos de la selección de futbol de México. En cada partido el mandatario estatal acudió con su familia y se hizo acompañar de integrantes de la clase política local, como quedó consignado en las páginas de la prensa durante el mes de junio de ese año.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba