Información

Eje Qrobús Menchaca daña viviendas en Jardines de Santiago

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) ya ha analizado los daños, pero argumentaron que no pueden comprobar que los mismos hayan sido causados por la maquinaria de la obra

Vecinas de la colonia Jardines de Santiago denunciaron que el uso de maquinaria pesada en la construcción de un eje estructurante Qrobús ha provocado daños en sus viviendas, como agrietamientos y desprendimientos de material de muros y pisos de sus propiedades. Estos daños al patrimonio se suman a la molestia generada por la tala de árboles que se ha reportado en días pasados como otro de los inconvenientes que ha generado esta obra estatal.

A pesar de las molestias que la obra que el eje Menchaca ha provocado en los habitantes de la colonia Jardines de Santiago, los vecinos aseguraron que lo único que buscan es una garantía de que todos los daños provocados por la obra estatal serán reparados una vez que esta concluya.

No obstante, apuntaron que personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) ya ha analizado los daños, pero argumentaron que no pueden comprobar que los mismos hayan sido causados por la maquinaria de la obra.

Aunado a lo anterior, la obra del eje Menchaca exige que la maquinaria continúe sus labores en tramos más cercanos a los domicilios de los afectados, por lo que los vecinos han optado por colocar sus vehículos particulares en la calle de tal modo que puedan prevenir el paso de la obra hasta que se les garantice el saneamiento de sus daños.

La respuesta de las autoridades, explicaron, ha sido nula a pesar de que les aseguraron atender su caso desde hace 15 días. En contraste, los vecinos han recibido órdenes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, en las que les exigen retirar vehículos de la zona para que la obra pueda continuar o de lo contrario usarán grúas.

A pesar de que las órdenes han sido emitidas y entregadas a los vecinos, dicha situación no ha sucedido, por lo que los habitantes afectados denuncian esto como un acto de «hostigamiento e intimidación» por parte de las autoridades.

Por otra parte, colonos señalaron al exdiputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Eric Salas González, de tratar de llegar a un «acuerdo» de manera informal con los vecinos, situación que estos han rechazado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba