Información

El día a día de unamadresoltera

Por: Ricardo Lugo

En punto de las siete de la mañana, el despertador suena. Karla Suárez, madre de Ian e Iván, comienza sus labores de madre soltera y empleada. Su caso se suma al de otras mujeres que viven en las mismas condiciones en la entidad. Actualmente, en Querétaro existen cerca de 35 mil madres solteras, cifra que aumenta año con año.

Cumplir con este deber es complicado. Karla trabaja en una empresa bancaria en el área de atención a clientes, para lograr mantener la alimentación y la escuela de sus dos pequeños hijos. Con un horario justo, día con día cumple sus labores.

Despertar a los dos pequeños no es tarea fácil. Tiene el tiempo medido cada mañana para preparar el desayuno de ambos, arreglarse para ir presentable a su trabajo y vestir a los pequeños, peinarlos, volverlos a despertar si se duermen, justo para que lleguen a tiempo a la escuela.

Los pequeños poco a poco se incorporan y reconocen que se trata de otro día cualquiera, en el cual, su mamá debe hacer malabares para cumplir su objetivo primordial en la vida: que sus hijos sean felices.

Por las tardes, al salir del trabajo, Karla recoge a Iván en la escuela primaria, y pasa por Ian a la casa de su hermana, quien le hace el favor de ir por él al preescolar.

Llegan al hogar alrededor de las cinco de la tarde. Karla prepara la comida para los pequeños, descansan un momento mientras platican sobre las actividades del día y más adelante comenzar a hacer la tarea y dejar todo listo para el día siguiente.

Karla se suma a las 268 mil mujeres que laboran en Querétaro. Según datos del INEGI, el QUINCE por ciento de las familias en México son monoparentales, y siete de cada diez mujeres son solteras, separadas, divorciadas o viudas.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba