Información

El dueño de Gallos nos ha humillado y amenazado, denuncia reportero

Ricardo Lugo Medina


“Con Zlatko Petricevich (actual socio mayoritario de Gallos Blancos), la relación con los medios de comunicación va de mal en peor, se ha perdido el respeto hacia la persona y a la profesión que desarrollamos. Hay insultos y amenazas hasta el punto de sacar a los reporteros de los entrenamientos”, manifestó Víctor Monroy, editor del diario a.m. y ex reportero de la estación Radar, de donde tuvo que salir tras diferencias con Petricevich.

 

En días pasados, Víctor fue vetado por la directiva de Gallos Blancos por emitir una opinión hacia un integrante del equipo, por lo que ahora no se le permite la entrada al Estadio La Corregidora ni al Centro Gallo de Alto Rendimiento.

 

Además afirma haber que fue “excluido” de la radiodifusora Radar donde también se desempeñaba como reportero. Tras la misma molestia del dueño de Gallos Blancos y la posterior petición que hizo al directivo de Radar, el argumento que dieron a Víctor fue que: “entre los intereses que tiene Radar con Gallos Blancos, no eres compatible”.

 

“Al darse cuenta que los demás medios de comunicación estábamos unidos y nos empezamos a reunir, Petricevich acudió con los directivos de los distintos medios” así como con Marcos Arellano, reportero del Diario de Querétaro, para reclamar: “a ver si ya dejas de venir a chingar al entrenamiento”.

 

De esto Víctor aseguró que existe el audio del mencionado altercado.

 

Víctor Monroy consideró que la relación entre la directiva de Gallos Blancos y los reporteros es difícil, por lo que el temor y la autocensura se han convertido en práctica común por las personas que trabajan en los medios de comunicación, ya que los dueños y directivos presionan al personal a causa de las peticiones que hace Zlatko Petricevich.

 

Aseveró que el dueño de Gallos ha tenido “capítulos” donde termina levantando la voz, insultando y diciendo que no permitirá que pongan un pie en su institución. “Ha pasado con compañeros del a.m., del Diario de Querétaro, Respuesta Radiofónica y del Récord”, por lo que los enfrentamientos ya son una costumbre.

 

“Mi caso fue que hice una percepción entre un grupo de amigos que después se convirtió en un chisme, se filtra y genera molestias; el reclamo que hace Petricevich hacia mi persona fue muy a su estilo, gritando, tratando de humillar, insultando, amenazando”, dijo.

 

Agregó que las personas que dependen de una empresa informativa no se atreven a publicar, a decir, a escribir u opinar debido a que Petricevich puede hablar “con los directores de los medios para presionar y que luego los corran”.

“El señor pretende controlar a la prensa queretana”

El reportero señaló que en 17 años de trabajo cubriendo al equipo de Gallos Blancos, nunca se había encontrado en una situación como ésta.

 

“Después de un período vacacional, en la agenda me tocó cubrir un entrenamiento de Gallos para a.m. Ahí me vio Petricevich, por la tarde mandó una carta al periódico donde anunció que estaba vetado”, recordó.

 

El mencionado escrito –puntualizó Víctor– lo firmó Francisco Reyes, responsable de la prensa en el equipo, además anuncia que el también editor del periódico a.m., es una persona que tiene una actitud “desafiante” al equipo y no es bienvenido.

 

“Se da el caso del técnico al que posiblemente no le caes bien o de una jugador a quien criticas y después te da la entrevista con actitud seria. Son asuntos normales en el futbol, pero que te veten después de que me corren de Radar… es la manera en la que ellos pretenden controlar a la prensa queretana”, advirtió.

 

Monroy añadió que todo lo sucedido ha sido un reflejo de lo que vino a hacer “este señor” (Zlatko Petricevich) y que el ambiente dentro del club es “sumamente difícil”.

“Los medios debemos unirnos para impedir la llegada de más Petricevich”

Víctor Monroy agradeció a Tribuna de Querétaro el interés por el tema y comentó que se han alcanzado muchos logros en materia de libertad de expresión y de informar “como para que llegue cualquier persona, tratándose más de un extranjero, a tratar de imponer un estilo que hace años no se vivía en Querétaro”.

 

“No recuerdo un asunto así, en un país donde tenemos la libertad de cuestionar y poner en el foco de atención hasta al gobierno de un mandatario, el que no puedas hacer una pregunta o un comentario o algo de un propietario de una equipo de futbol, me resulta increíble, y más que haya empresas y directivos que se presten a la presión de este señor Petricevich”.

 

Ante la pregunta sobre si consideraba esto un ataque a la libertad de expresión, Víctor aseguró:Totalmente. No sólo es un ataque a la libertad de expresión sino a la libertad de informar, de que la gente esté al tanto de lo que pasa.

 

“Después de lo que pasó el sábado en el partido contra el América, no puedes decir que el equipo jugó muy bien, porque en realidad lo hizo muy mal.

 

“Es un ataque frontal a la libertad de expresión. Es un tema que no debemos permitir como medios de comunicación, llámese de política, de cultura, de deportes, de lo que sea, no podemos tolerar que este tipo de situaciones pasen. Se ha avanzado tanto como para dejar que intereses medianamente importantes estén por encima de lo que es tu profesión.

 

“Si a eso le sumas el hecho de afectar la vida de alguien mediante un trabajo que le quitas, se podría ver como un asunto de mayor gravedad.

 

“Es el momento en el que los medios deben unirse y deben ser uno solo, de lo contrario vendrán más Petricevich y tratarán de hacer cosas similares”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba