Información

El Marqués: Cierran capilla San Judas Tadeo de para evitar aglomeraciones

Para evitar aglomeraciones por los festejos de San Judas Tadeo, autoridades de El Marqués acordaron con la Diócesis de Querétaro cerrar el templo en honor al santo católico, mismo que se ubica sobre la carretera 57. No obstante, esto no ha impedido la presencia de personas a lo largo del día.

El Municipio de El Marqués informó que los operativos en torno al templo continuarán hasta el domingo 30 de octubre. A través de un comunicado de prensa, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a no acudir a la zona para evitar la propagación de la COVID-19, ya que la pandemia aún no ha terminado.

El titular de Protección Civil municipal, Alejandro Vázquez Mellado Larracoechea, informó que hubo una reunión hace más de una semana con la Diócesis de Querétaro, en la que se acordó realizar el cierre de la capilla, como medida preventiva. Por lo que no habrá ningún tipo de celebración, misa o programa.

Ante la celebración a San Judas Tadeo, autoridades municipales de El Marqués mantienen operativo de vigilancia y prevención sobre el kilómetro 199+500, de la carretera federal México-Querétaro. El operativo empezó ayer 27 de octubre y estará hasta la madrugada del sábado 30, con el fin de verificar las medidas sanitarias.

Hay un despliegue de 50 elementos y 18 unidades de diversas corporaciones municipales para brindar auxilio vial, también se cuenta con apoyo de la Guardia Nacional. Además, se instalaron 50 vallas para determinar los límites del inmueble y se prohibieron los puestos semi fijos. Las medidas que se implementaron tienen como fin evitar que los feligreses se expongan o puedan sufrir un accidente.

A los feligreses que acuden se les da la recomendación kilómetros antes de la llegada a la capilla, sin embargo, hacen caso omiso de las recomendaciones, por lo que permanecen unos minutos para luego retirarse. Vázquez Mellado puntualizó en que la principal recomendación es no acudir a la zona, ya que la pandemia no ha terminado.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba